“Al compás del flamenco”, “Carmen”, con el Ballet Clásico de Aida Gómez, y “Caperucita Roja. Lo que nunca se contó”, este fin de semana, en el Teatro Municipal José María Rodero

• Las citas tendrán lugar, hoy, viernes 3, y mañana, sábado, 4 de noviembre, a las 20:00 horas y el domingo, 5 de noviembre, a las 18:00 horas

• La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará hoy viernes, 3 de noviembre, con “Al compás del flamenco”, de la Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz. Un espectáculo donde se hace homenaje al flamenco y a toda la tierra andaluza. Cada nota y cada movimiento reflejan que este arte no podrá morir nunca. La función se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”

• Además, mañana, sábado, 4 de noviembre, será el turno de “Carmen”, con el Ballet Clásico de Aida Gómez, quien fue Directora del Ballet Nacional de España y entre sus premios destacan el Premio Nacional de Danza, el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid y la Gran cruz de la Orden del Dos de Mayo. Carmen llevó a un merecido reconocimiento como compositor a Georges Bizet. La historia se desarrolla en Sevilla a finales del siglo XIX. Carmen, reta a Manuelita en una pelea en el interior de la Fábrica de Tabaco, hiriéndola, lo que provoca su detención. Don José, jefe del regimiento, es el encargado del traslado de Carmen a la cárcel. Ella le seduce para asegurarse su liberación. Algún tiempo después aparece el torero Escamillo, quedando ella prendada de él. La historia se intensifica y Carmen se reúne con Don José para poner fin a su relación. Don José, enfurecido por los celos y viendo como el pueblo aclama a Escamillo, mata a Carmen.

• Asimismo, el domingo, 5 de noviembre, llega “Caperucita Roja. Lo que nunca se contó”. Y los espectadores se preguntarán ¿Caperucita, otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca; Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas. ¿Vale la pena volver a contarlo? Pues sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo cuentan esta vez? A su manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser y nadie sabe cómo puede terminar este juego

• La programación completa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.teatrojmrodero.es/programacion.php

Este fin de semana continúa la programación del Teatro Municipal José María Rodero con tres grandes espectáculos. Hoy, viernes, 3 de noviembre, la Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz interpretará “Al compás del flamenco”.  Un espectáculo donde se hace homenaje al flamenco y a toda la tierra andaluza. Cada nota y cada movimiento reflejan que este arte no podrá morir nunca. La función se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”.

Torrejón de Ardoz, 3 de noviembre de 2023. Además, mañana, sábado, 4 de noviembre, será el turno de “Carmen”, con el Ballet Clásico de Aida Gómez, quien fue Directora del Ballet Nacional de España y entre sus premios destacan el Premio Nacional de Danza, el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid y la Gran cruz de la Orden del Dos de Mayo. Carmen llevó a un merecido reconocimiento como compositor a Georges Bizet. La historia se desarrolla en Sevilla a finales del siglo XIX. Carmen, reta a Manuelita en una pelea en el interior de la Fábrica de Tabaco, hiriéndola, lo que provoca su detención. Don José, jefe del regimiento, es el encargado del traslado de Carmen a la cárcel. Ella le seduce para asegurarse su liberación. Algún tiempo después aparece el torero Escamillo, quedando ella prendada de él. La historia se intensifica y Carmen se reúne con Don José para poner fin a su relación. Don José, enfurecido por los celos y viendo como el pueblo aclama a Escamillo, mata a Carmen.

Asimismo, el domingo, 5 de noviembre, llega “Caperucita Roja. Lo que nunca se contó”. Y los espectadores se preguntarán ¿Caperucita, otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca; Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas. ¿Vale la pena volver a contarlo? Pues sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo cuentan esta vez? A su manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser y nadie sabe cómo puede terminar este juego.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).