Noticias

Ania Horcajada, primera torrejonera que participa en una vuelta ciclista por etapas profesional

• La joven deportista, de tan sólo 19 años, disputó la Semana de Valencia – Vuelta Comunidad Valenciana

• Su participación por primera vez en una vuelta ciclista profesional, compitiendo junto a algunas de las mejores del pelotón, le ha servido para seguir cogiendo experiencia en su proceso de formación

• La deportista de Torrejón de Ardoz ya ha acumula varios éxitos en su palmarés entre los que destaca el campeonato de España de velocidad y la medalla de plata en persecución que logró con la Selección de Madrid en el último Campeonato de España de pista que se disputó el pasado mes de septiembre en categoría Junior

Ania Horcajada sigue avanzando en su formación como ciclista y, con sólo 19 años, ya ha debutado en una vuelta por etapas a nivel profesional, siendo la primera torrejonera en hacerlo. La ciclista participó en la Semana de Valencia – Vuelta Comunidad Valenciana, que se disputó del 6 al 9 de mayo. Ania Horcajada, todavía de categoría sub-23, corrió con su equipo, el Río Miera Cantabria Deporte. 

Torrejón de Ardoz,11 de mayo de 2021. Para Ania Horcajada su participación por primera vez en una vuelta ciclista profesional, compitiendo junto a algunas de las mejores del pelotón, le ha servido para seguir cogiendo experiencia en su proceso de formación. 

Hay que recordar que la deportista de Torrejón de Ardoz ya ha acumula varios éxitos en su palmarés. Destaca el campeonato de España de velocidad y la medalla de plata en persecución que logró con la Selección de Madrid en el último Campeonato de España de pista que se disputó el pasado mes de septiembre en categoría Junior.  

Además, Ania Horcajada fue premiada en la última edición de la Gala del Deporte de Torrejón de Ardoz como la ‘Mejor Deportista Promesa Femenina’, siendo una muestra más de como los deportistas torrejoneros consiguen transmitir el buen nombre de su ciudad por toda España.

“Muchas felicidades porque siendo tan joven ya has hecho historia en el deporte de Torrejón de Ardoz siendo la primera mujer que participa en una vuelta ciclista por etapas a nivel profesional”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “estoy seguro este ha sido el primer paso de un brillante futuro en el mundo del ciclismo porque con solo 19 años ya has debutado junto a algunas de las mejores ciclistas que hay en la actualidad”.