Ante la histórica subida del 28% en la factura de la luz, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba, a propuesta del alcalde, instar al Gobierno de España a reducir el IVA en el recibo de la electricidad para bajar su precio

• La moción fue aprobada con los votos favorables del alcalde, el Grupo Popular y Podemos y sin el apoyo del PSOE

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “hemos aprobado esta moción ante la desmesurada subida del 28% que vamos a soportar todos los vecinos en el precio de la factura de la luz, por ello pedimos al Gobierno de España a que disminuya el IVA de la luz ya que tiene competencias para hacerlo y estaba incluido en su propio programa de gobierno: Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España. Apartado 3.2- Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura”

• En el Pleno del 28 de octubre de 2020 del Ayuntamiento de Torrejón, también a propuesta del alcalde, aprobó instar al Gobierno de España para que bajase el IVA de las mascarillas

• El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó “que esta iniciativa de carácter social del alcalde equipararía a España con otros países europeos que ya aplican un IVA reducido a la luz, ya que así lo permite la Unión Europea, pese al intento del Gobierno español de transmitir lo contrario, como también trató de hacer con el IVA de las mascarillas cuando nuevamente la Unión Europea les dejó en evidencia al indicar que no impedía a España bajar su IVA. Bajando el IVA de la luz el Gobierno de España de PSOE y Podemos compensaría la subida que están aplicando las compañías eléctricas y cumplirían con su compromiso electoral en su propio programa de gobierno: Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España. Apartado 3.2- Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura”

• “Lamentablemente el PSOE de Torrejón no ha aprobado esta propuesta en favor de los torrejoneros, anteponiendo a estos su subordinación al Gobierno de Pedro Sánchez”, añadió el portavoz del Gobierno

Ante la histórica subida del 28% en la factura de la luz, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado, a propuesta del alcalde, instar al Gobierno de España a reducir el IVA en el recibo de la electricidad para bajar su precio. “Hemos aprobado esta moción ante la desmesurada subida del 28% que vamos a soportar todos los vecinos en el precio de la factura de la luz, por ello pedimos al Gobierno de España a que disminuya el IVA de la luz ya que tiene competencias para hacerlo y estaba incluido en su propio programa de gobierno: Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España. Apartado 3.2- Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Torrejón de Ardoz, 29 de enero de 2021. La moción fue aprobada con los votos favorables del alcalde, el Grupo Popular y Podemos y sin el apoyo del PSOE.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó “que esta iniciativa de carácter social del alcalde equipararía a España con otros países europeos que ya aplican un IVA reducido a la luz, ya que así lo permite la Unión Europea, pese al intento del Gobierno español de transmitir lo contrario, como también trató de hacer con el IVA de las mascarillas cuando nuevamente la Unión Europea les dejó en evidencia al indicar que no impedía a España bajar su IVA. Bajando el IVA de la luz el Gobierno de España de PSOE y Podemos compensaría la subida que están aplicando las compañías eléctricas y cumplirían con su compromiso electoral en su propio programa de gobierno: Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España. Apartado 3.2- Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura”.

“Lamentablemente el PSOE de Torrejón no ha aprobado esta propuesta en favor de los torrejoneros, anteponiendo a estos su subordinación al Gobierno de Pedro Sánchez”, añadió el portavoz del Gobierno.

Además, recordar que en el Pleno del 28 de octubre del Ayuntamiento de Torrejón, también a propuesta del alcalde, aprobó instar al Gobierno de España para que bajase el IVA de las mascarillas.