Spanish English

Noticias

Aprobada la propuesta del alcalde de Torrejón por la que todos los concejales renuncian a la paga extra de Navidad

  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
26/09/2012 - Aprobada la propuesta del alcalde de Torrejón por la que todos los concejales renuncian a la paga extra de Navidad


 Esta nueva medida de austeridad se suma a las ya aprobadas por el Pleno de 14 de junio de 2010, donde se acordó bajar un 10% el salario de la Alcaldía y demás cargos públicos, además de estar congelados desde el año 2008, en aplicación del primer Plan de Austeridad

 
El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado esta mañana, ha aprobado la propuesta del alcalde, Pedro Rollán, por la que todos los concejales del municipio con dedicación exclusiva y parcial que componen la Corporación, así como su personal eventual, renuncian al cobro de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Además, los concejales sin dedicación también renuncian al cobro de la dieta por asistencia al último Pleno que se celebre en el año 2012. Esta nueva medida de austeridad se suma a las ya aprobadas por el Pleno de 14 de junio de 2010, donde se acordó bajar un 10% el salario de la Alcaldía y demás cargos públicos, además de estar congelados desde el año 2008, en aplicación del primer Plan de Austeridad. A esto hay que añadir que los cargos públicos que disponen de telefonía aportada por el Ayuntamiento tienen que abonar el importe de su consumo, descontándoselo mensualmente de su nómina.
 

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad establece en su artículo 2 que al personal del sector público se le suprime la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

La moción impulsada por el alcalde, Pedro Rollán, muestra la solidaridad del ayuntamiento con los trabajadores públicos que ven recortado su sueldo. El alcalde indicó que “en estos tiempos de crisis en los que se piden sacrificios a los ciudadanos, los políticos no podemos ser una casta preocupada por preservar los privilegios, perdiendo cada vez más el contacto con la realidad de la calle y con los ciudadanos”

Por su parte, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, recordó que el Ayuntamiento ya ha tomado medidas de ahorro en esta dirección porque “los políticos debemos ser los primeros en apretarnos el cinturón para emplear los recursos públicos en lo realmente prioritario en estos tiempos de crisis, en los que han disminuido los ingresos y pedimos sacrificios a los ciudadanos” .