Notas de Prensa | BIENESTAR
28/10/2016 - ASTOR celebró su tradicional Festival benéfico con el objetivo de dar a conocer su trabajo y recaudar fondos para continuar con su labor en el municipio

Un año más, la Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR), ha celebrado en colaboración con el Ayuntamiento, su tradicional Festival benéfico en el que actuó el Teatro del Centro Ocupacional de ASTOR

• El dinero recaudado irá destinado para las diferentes actividades que lleva a cabo Astor en la ciudad en cada uno de sus centros, que servirán para mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad y de sus familiares

Un año más, la Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR), ha celebrado en colaboración con el Ayuntamiento, su tradicional Festival benéfico en el que actuaron el Grupo de Teatro de Ocio Super Acción, el Grupo de Teatro del Centro Ocupacional de ASTOR y el Grupo de Baile de Ocio “Formen Filas”. La cita tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, la presidenta de ASTOR María del Carmen Villena, y el gerente dela entidad, José Manuel Miranda. Se trata de una manera de dar a conocer la imagen de ASTOR y la Discapacidad Intelectual de forma entretenida. El dinero recaudado irá destinado para las diferentes actividades que lleva a cabo Astor en la ciudad en cada uno de sus centros, que servirán para mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad y de sus familiares.

Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares, en el ámbito de Torrejón, orientada siempre a los principios de integración social, normalización e igualdad de oportunidades. Éstas son las máximas de la asociación que, ayer 27 de octubre, celebró su ya tradicional Festival benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para seguir llevando a cabo la importante labor que desarrollan en el municipio desde hace ya 38 años y atendiendo hoy día a más de 600 personas en sus distintos centros y servicios.

En este sentido, Rubén Martínez, destacó que la colaboración entre ASTOR y Ayuntamiento son continuas y muy estrechas. “Ejemplo de ello es que ayer mismo visitamos el “Piso de Vida Independiente”, que ha sido cedido por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid a Astor para que personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida autónoma. Es el último ejemplo de la gran labor que realizáis pero la enumeración de iniciativas excelentes en favor de las personas con discapacidad intelectual que lleváis a cabo es ingente y, en muchas de ellas, contáis, y vais a seguir contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz”.

Además, añadió el edil, “también el Ayuntamiento concede a ASTOR 55.000 euros anuales en forma de subvención para desarrollar proyectos, un dinero que empleáis magníficamente y que es una gran inversión en mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y cuenta con su sede central en la parcela cedida en la calle Joaquín Blume en el barrio de Fresnos, así como con varios locales cedidos por el Ayuntamiento como son el de la calle Brasil, calle Copenhague 10, el de la calle Pino 2 y el piso de Plaza de España.”.

Por último, Rubén Martínez, agradeció a ASTOR “la labor que ha realizado y lleva a cabo todos los días intentando conseguir una mayor calidad asistencial y de vida tanto de las personas con discapacidad intelectual, como de sus familiares. Estamos encantados de tener en nuestro municipio a una Asociación que trabaja tan bien y de forma tan profesional y os habéis convertido en un referente a nivel regional y nacional, ya que son muchas las entidades que se interesan por lo que estáis haciendo”.