ASTOR presenta el libro “Primera Antología Poética”, escrito por el grupo de poesía “Tenemos la Palabra”, formado por personas con discapacidad intelectual

• La obra ha sido patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y se puede adquirir por un importe de 10 euros en la calle Metano, 19. La recaudación irá destinada al Comedor Social de la ciudad

• El grupo de poesía “Tenemos la Palabra” está formado por personas que acuden al Centro Ocupacional de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR)

• Este libro forma parte de un sueño, el sueño de compartir que las personas con discapacidad intelectual expresen sus inquietudes, deseos y, anhelos a través de la cultura participando con sus poemas y sus dibujos, en la elaboración de este libro tan singular

• “Quiero agradecer, una vez más, a ASTOR su labor impagable, su dedicación, su imaginación y audacia en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con discapacidad intelectual y que permiten que salgan adelante ideas tan originales y maravillosas como ésta. Y, sobre todo, quiero dar la enhorabuena a todos los poetas, dibujantes y artistas del grupo “Tenemos la palabra” que nos presentan su primera antología poética y os animo a seguir por este camino para que continuéis con este sueño hecho realidad”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto

• Por su parte, la presidenta de ASTOR, Mª del Carmen Villena, destacó que “los autores han conseguido que reflexionemos sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, que disfrutemos con la poesía que hacen, porque ellos enriquecen y hacen diverso nuestro mundo cultural. Por ello, en ASTOR estamos orgullosos de nuestros poetas y dibujantes y queremos agradecer la inestimable ayuda de Carmen García que ha servido de guía en este proyecto, así como el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Concejalía de Cultura”

ASTOR presenta el libro “Primera Antología Poética” escrito por el grupo de poesía “Tenemos la Palabra”, organizada por la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR). Un libro de poesía y dibujo hecho por personas con discapacidad intelectual. A la presentación acudieron el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, la edil de Turismo, Miriam Gutiérrez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, que estuvieron acompañados por la presidenta de ASTOR, Mª del Carmen Villena, los autores de la publicación y otros componentes de la entidad.

Torrejón de Ardoz, 25 de marzo de 2024. ASTOR presentó “Primera Antología Poética”, un libro escrito por el grupo de poesía “Tenemos la Palabra”. Este grupo está formado por personas que acuden al Centro Ocupacional de ASTOR. Además de contener diferentes creaciones poéticas del grupo, también ha sido ilustrado con dibujos realizados por personas de los todos los centros ASTOR.

La publicación forma parte de un sueño, el sueño de compartir que las personas con discapacidad intelectual expresen sus inquietudes, deseos y anhelos a través de la cultura, participando con sus poemas y sus dibujos en la elaboración de este libro tan singular.

La obra ha sido patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y se puede adquirir por un importe de 10 euros en la calle Metano, 19. La recaudación irá destinada al Comedor Social de la ciudad.

“Quiero agradeceros la invitación a este emocionante acto, donde personas con discapacidad intelectual pueden expresarse a través de la poesía y el dibujo, algunas de las formas de expresión más hermosas que tiene el ser humano. Para el Ayuntamiento de Torrejón ha sido un gran placer poder aportar nuestro granito de arena a esta preciosa iniciativa que hoy ve la luz”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Además, añadió el regidor torrejonero “quiero agradecer, una vez más, a ASTOR su labor impagable, su dedicación, su imaginación y audacia en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con discapacidad intelectual y que permiten que salgan adelante ideas tan originales y maravillosas como ésta. Y, sobre todo, quiero dar la enhorabuena a todos los poetas, dibujantes y artistas del grupo “Tenemos la palabra” que nos presentan su primera antología poética y os animo a seguir por este camino para que continuéis con este sueño hecho realidad”.

Por su parte, la presidenta Mª del Carmen Villena, destacó que “los autores han conseguido que reflexionemos sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, que disfrutemos con la poesía que hacen, porque ellos enriquecen y hacen diverso nuestro mundo cultural. Por ello, en ASTOR estamos orgullosos de nuestros poetas y dibujantes y queremos agradecer la inestimable ayuda de Carmen García que ha servido de guía en este proyecto, así como el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Concejalía de Cultura”.