Notas de Prensa | MAYORES
10/06/2010 - Aún quedan plazas libres para participar en el programa “Vida Activa” que ofrecerá a los mayores de Torrejón los hábitos de vida más saludables

El Ayuntamiento de Torrejón, a  través de su Concejalía de Mayores, pone en marcha una nueva edición del programa “Vida Activa” que se desarrollará a partir del próximo 14 de junio hasta el 24 de julio para los mayores del municipio. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que conozcan los hábitos más apropiados para lograr un proceso de envejecimiento saludable, brindando así una mejor atención a este colectivo de la población y que ellos se sientan partícipes de las actividades. Los únicos requisitos que se necesitan para poder apuntarse al programa son ser jubilados o pensionistas, mayores de 60 años y residentes en el municipio. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 25 de junio, en la concejalía de mayores, sita en la calle Virgen de Loreto, 2 en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Esta iniciativa es fruto del convenio suscrito entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón que contempla entre sus objetivos la prevención y promoción de la salud para conseguir una vejez saludable. Por ello, el Consistorio torrejonero ha puesto en marcha una nueva edición de “Vida Activa”, que proporcionará la información necesaria sobre hábitos de vida saludables, incidiendo en los aspectos preventivos que posibiliten un envejecimiento activo.

Comenzará a impartirse el próximo 14 de junio en la Casa de la Cultura de la calle Londres y constará de 45 horas distribuidas en 12 sesiones teórico prácticas. Los contenidos abordarán distintos aspectos relacionados con la vida activa y el envejecimiento saludable, como los fundamentos para una vejez exitosa, el desarrollo de hábitos saludables, los beneficios del ejercicio físico, al prevención de enfermedades y accidentes, la estimulación de la memoria, la planificación del tiempo libre y de ocio, técnicas para evitar el estrés o como cuidar el aspecto físico y psicológico entre otros muchos. Todas estas sesiones serán impartidas por profesionales especializados en los temas que se abordan, como licenciados en Derecho, Medicina, Psicología, Sociología o Diplomados en Trabajo Social. La metodología será participativa y ajustada a los intereses de los participantes. Además, también se llevarán a cabo otras actividades dentro del mismo programa, como excursiones y salidas socio culturales.

“Esta nueva edición del Programa Vida Activa está encaminada a responder la demanda de los nuevos jubilados que se han inscrito en la Concejalía y proporcionarles habilidades y recursos para afrontar adecuadamente el proceso de envejecimiento de forma activa y saludable, evitando costumbres sedentarias y previniendo situaciones de dependencia. Sin duda éste es un  completo programa que ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores“, indicó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.
El programa está dirigido a los jubilados o pensionistas, mayores de 60 años y residentes en el municipio. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 25 de junio, en la Concejalía de Mayores, sita en la calle Virgen de Loreto, 2 en un horario de 10:00 a 13:00 horas.