Bancos para las calles

23/10/2006 - Bancos para las calles

Antes de finalizar el año se instalarán 100 bancos más en la ciudad
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

Las ciudades se hacen también medioambientalmente sostenibles cuanto más propicias son para la convivencia. Uno de los elementos del entorno urbano que más favorece esa complicidad de los vecinos son los bancos, 46 de los cuales se han instalado en lo que va de año.

Torrejón de Ardoz, 23 de octubre de 2006.- Ya en 2005 se dio un importante espaldarazo a la mejora y acondicionamiento de los espacios públicos con la instalación de cien bancos. Ahora, casi medio centenar más han venido a dar espacio para el encuentro de los torrejoneros en calles como las del Barrio Bilbao o la Avenida de los Descubrimientos.

Esta actuación de la Concejalía de Vías y Obras, se enmarca dentro de la política municipal de seguir incidiendo no sólo en las grandes infraestructuras, sino en los elementos urbanos que favorecen el paseo y el reposo de los vecinos, haciendo agradable el uso de los espacios verdes y el tránsito por las calles de la ciudad, sobre todo, de los mayores o personas con problemas de movilidad.

En opinión del concejal de Vías y Obras, Áureo Hernández, que anticipó la instalación de otros cien bancos más antes de finalizar el año, "aunque Torrejón es ya una ciudad que por sus dimensiones comienza a no ser accesible en un único paseo, queremos que el recorrido por nuestras vías sea lo más cómodo posible para quienes se decidan a conocer nuestra localidad".

Como criterio a la hora de disponer los bancos, la Concejalía de Vías y Obras prioriza las calles más transitadas de la ciudad, con distancias entre los distintos bancos que no superan los 50 metros, sustituyendo los bancos deteriorados por otros nuevos, recordando como indicó el concejal que "compartir los recursos, significa sacar el mejor partido de ellos, sin estropearlos".