Spanish English

Noticias

Cabalgata de Reyes de Luz 2019

ESPECTACULAR RECIBIMIENTO A SUS MAJESTADES DE ORIENTE EN LA GRAN CABALGATA DE REYES DE LUZ, LA MEJOR DE LA REGIÓN CON LA DE MADRID, Y QUE PUSO EL BROCHE DE ORO A LA DECLARACIÓN DE TORREJÓN DE ARDOZ COMO CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO DE LA CABALGATA DE REYES DE LUZ

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL ESPECTÁCULO VIDEO MAPPING FANTASÍA DE NAVIDAD

  • El impresionante colofón a la Gran Cabalgata de Reyes de Luz lo puso el Espectáculo Video Mapping Fantasía de Navidad acompañado por Fuegos Artificiales de la compañía valenciana Ricasa, despedido con una gran ovación. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital de España
  • Desfilaron las 30 carrozas de temática infantil como Peppa Pig, Pocoyo, Pokemon, Bob Esponja, Superhéroes, Legión 501 Star Wars, Frozen o Toy Story, entre otras. Todas ellas se unieron a la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos
  • Mención especial también merecen los 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacaron los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, con la gran marioneta Peter o los Ángeles Navideños Gigantes que anunciaron la llegada de Sus Majestades de Oriente, que cerraron el desfile en el que brillaron varios espectaculares conjuntos aéreos. Además, se lanzaron 8 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten)
  • Este año, por tercera vez, todo el recorrido estuvo vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, además de adoptarse otras medidas adicionales de seguridad que lograron que a pesar de la complejidad de la organización del evento, la Cabalgata transcurriera con total normalidad y tranquilidad, sin incidentes importantes reseñables
  • El video de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz se puede ver en la webs: www.ayto-torrejon.es y www.magicasnavidadestorrejon.es. Además se podrán ver las fotografías de la misma en la galería que se adjunta en esta nota de prensa: http://www.ayto-torrejon.es/Galeria.asp?ccClaveGaleria=102


La Gran Cabalgata de Reyes de Luz fue seguida por más de 200.000 personas, un gran recibimiento a Sus Majestades de Oriente con una participación masiva que transcurrió con total tranquilidad en una noche mágica. Un espectacular recibimiento a Sus Majestades de Oriente en la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, la mejor de la región con la de Madrid, que puso el broche de oro a la declaración de Torrejón de Ardoz como Capital Europea de la Navidad.

El impresionante colofón a la Gran Cabalgata de Reyes de Luz lo puso el Espectáculo Video Mapping Fantasía de Navidad acompañado por Fuegos Artificiales de la compañía valenciana Ricasa, despedido con una gran ovación. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital de España.

Desfilaron las 30 carrozas de temática infantil como Peppa Pig, Pocoyo, Pokemon, Bob Esponja, Superhéroes, Legión 501 Star Wars, Frozen o Toy Story, entre otras. Todas ellas se unieron a la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

Mención especial también merecen los 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacaron los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, con la gran marioneta Peter o los Ángeles Navideños Gigantes que anunciaron la llegada de Sus Majestades de Oriente, que cerraron el desfile en el que brillaron varios espectaculares conjuntos aéreos. Además, se lanzaron 8 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten).

Este año, por tercera vez, todo el recorrido estuvo vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, además de adoptarse otras medidas adicionales de seguridad que lograron que a pesar de la complejidad de la organización del evento, la Cabalgata transcurriera con total normalidad y tranquilidad, sin incidentes importantes reseñables

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “quiero agradecer su asistencia a los torrejoneros, torrejoneras y sus familiares y amigos de otras ciudades vecinas, que vinieron a disfrutar de esta maravillosa Cabalgata y del mágico espectáculo que se celebró a su conclusión, ya que confirmaron que esta Cabalgata supone un gran prestigio para la ciudad y un orgullo para los torrejoneros. Torrejón de Ardoz, como ha ocurrido en los últimos años, organizó la mejor Cabalgata de Reyes de la Comunidad de Madrid con la de la capital”.

La Cabalgata recorrió la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. De este modo, se consiguió que la comitiva pasara por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no tuvieran que desplazarse hasta el centro para presenciarla, con los beneficios de movilidad que se logran.

“Agradecer el trabajo que han hecho las peñas de la ciudad como son la Asociación de Peñas, El Corral, El Pueblo, Botijo, Peña Atlético de Madrid, Peña 80, Pioneros y Casa de Andalucía; la Junta Directiva de Mayores; los colegios San Juan Bosco, San Juan Evangelista, Camino Real y Humanitas; las escuelas infantiles Mi Gran Sonrisa y La Caja del Arte; que han decorado sus carrozas. Además a los colaboradores como Legión 501 Star Wars y a los patrocinadores como Hospital Universitario de Torrejón, Gisp, Probisa, Grupo Eulen, Asfalpasa y Merryland, entre otros”, indicó el alcalde.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos recordó que “este año, por tercera vez, todo el recorrido estuvo vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, además de adoptarse otras medidas adicionales de seguridad que lograron que a pesar de la complejidad de la organización del evento, la Cabalgata transcurriera con total normalidad y tranquilidad, sin incidentes importantes reseñables”.

El video de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz se puede ver en la webs: www.ayto-torrejon.es y www.magicasnavidadestorrejon.es. Además se podrán ver las fotografías de la misma en la galería que se adjunta en esta nota de prensa.