Celebrada la final de la II edición del Certamen de Coreografía para jóvenes creadores, “Píldoras de Danza” organizado por el Centro de Artes Escénicas La Caja del Arte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

• Los aspirantes pudieron participar en las categorías de clásico y/o neoclásico, contemporáneo, flamenco/español y danza urbana, de forma individual o dúo, con piezas que no superaran los cinco minutos

• El primer premio de 1.000 euros lo ganó Lucía Bocanegra, por su pieza “Output”. El premio “De Sangre y Raza”, que incluye la participación de la coreografía en un espectáculo de la compañía fue para Joan Fenollar, por su pieza “Sonata”. El Premio Festival LDC “Un lugar donde compartir” recayó en Samantha Montagna y Daphne Moerk Jemsen por su pieza “Narcis” y Cora Solís e Isabel Sojo por su pieza “La curiosa sensación de caer”. El Premio Residencia “Caja del Arte” fue para Eva Martínez y Sara López, por su pieza “Serpent” y Rocío Peluaga y Martina Pereira por su pieza “Go on”, mientras que el Premio Beca de Formación Caja del Arte fue a parar a manos de Claudia Martín y Gabriela Mateo por su pieza “Demasiado Peso”

• Los objetivos de esta iniciativa son promocionar e incentivar entre la juventud la danza y la creación artística y que sirva de plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines emergentes, poniéndolos en contacto con compañías profesionales y/o festivales de danza

El Auditorio de La Caja del Arte acogió el pasado 16 de junio la celebración de la final de la segunda edición del Certamen de Coreografía para jóvenes creadores, “Píldoras de Danza”, organizado por el Centro de Artes Escénicas La Caja del Arte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Un total de 18 coreografías, que arrancaron entre los asistentes y el jurado efusivos aplausos y contaron con momentos de gran belleza coreográfica, se presentaron al concurso con bailarines/as y coreógrafos/as con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Los aspirantes pudieron participar en las categorías de clásico y/o neoclásico, contemporáneo, flamenco/español y danza urbana, de forma individual o dúo, con piezas que no superaran los cinco minutos.

El jurado destacó en todo momento el altísimo nivel de los participantes. Así, el primer premio de 1.000 euros lo ganó Lucía Bocanegra, por su pieza “Output”. El premio “De Sangre y Raza”, que incluye la participación de la coreografía en un espectáculo de la compañía fue para Joan Fenollar, por su pieza “Sonata”. El Premio Festival LDC “Un lugar donde compartir” recayó en Samantha Montagna y Daphne Moerk Jemsen por su pieza “Narcis” y Cora Solís e Isabel Sojo por su pieza “La curiosa sensación de caer”. El Premio Residencia “Caja del Arte” fue para Eva Martínez y Sara López, por su pieza “Serpent” y Rocío Peluaga y Martina Pereira por su pieza “Go on”, mientras que el Premio Beca de Formación Caja del Arte fue a parar a manos de Claudia Martín y Gabriela Mateo por su pieza “Demasiado Peso”.

Los objetivos de esta iniciativa son promocionar e incentivar entre la juventud la danza y la creación artística y que sirva de plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines emergentes, poniéndolos en contacto con compañías profesionales y/o festivales de danza.