Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
18/06/2010 - Cerca de 12.000 personas han pasado por la exposición “Torrejón: presente y futuro” que durante las Fiestas Populares se podrá visitar en el stand municipal del Recinto Ferial

Cerca de 12.000 personas han pasado por la exposición “Torrejón: presente y futuro” que durante las Fiestas Populares se podrá visitar en el stand municipal del Recinto Ferial.

La exposición se dividía en tres partes. La primera, el “Torrejón del presente”, mostraba a través de más de 20 paneles las principales actuaciones que se han realizado en la ciudad hasta el momento, como las nuevas Plaza Mayor y de España, el Paso de Loeches, la creación y reforma de parques o el soterramiento de contenedores. La segunda parte, el “Torrejón del futuro”, presentaba 8 maquetas de los principales proyectos que se están realizando en el municipio y que finalizarán en los próximos meses, como el Hospital, el Parque Europa o la Plaza de la Habana. Por último, había una zona interactiva, una novedad con respecto al año pasado, que contaba con dos pantallas en las que los visitantes pudieron ver imágenes de todos los parques y barrios reformados de la ciudad así como los primeros planos del Parque Europa o un vídeo del Hospital. En este sentido, también se elaboró una publicación de 96 páginas para todos los visitantes que resumía toda la gestión realizada en estos 3 años.

“Se trataba de una exposición meramente informativa en la que se detallaban algunas de las actuaciones realizadas y en la que se informaba de los grandes proyectos que se han puesto en marcha durante la presente legislatura. Los ciudadanos tienen el derecho a conocer todo aquello que se está haciendo en su ciudad; así como saber en que se está empleando su dinero. Esta exposición es un ejercicio de responsabilidad y transparencia democrática”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

La muestra ha estado ubicada en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor hasta el pasado 13 de junio y ahora se traslada al stand municipal del Recinto Ferial, donde permanecerá durante la celebración de las Fiestas Populares que hoy dan comienzo.