Cerca de 2.000 comensales disfrutaron de la XI edición de la Muestra Gastronómica de Torrejón en la que han participado 11 restaurantes de la ciudad, ofreciendo menús de alta cocina a 29 euros

• Los menús, todos de alta cocina, tenían un precio de 29 euros IVA y postre incluidos. Es decir, que se ha podido degustar un magnífico menú con una gran relación calidad-precio, a lo que ha habido que unir la profesionalidad, el servicio y la atención que han tenido los restaurantes participantes

• Un total de 11 restaurantes han participado este año en la Muestra Gastronómica, que por tercer año consecutivo ha abarcado dos fines de semana y que se consolida como una de las citas gastronómicas más importantes de la ciudad, sumándose a otras, como la Feria de la Tapa o la Ruta de la Cuchara, que responden al esfuerzo por fomentar y difundir la amplia variedad gastronómica de la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía y potenciar el sector hostelero del municipio

La XI edición de la Muestra Gastronómica, que se celebró en Torrejón del 30 de marzo al 7 de abril pasados con el objetivo de fomentar y dar a conocer la amplia riqueza y variedad gastronómica de la ciudad, deja un balance muy positivo. Las cifras se resumen en los cerca de 2.000 comensales que pasaron por alguno de los 11 restaurantes participantes que para la ocasión diseñaron un menú especial con sus mejores platos y postres a un precio de 29 euros (IVA incluido). En este sentido, Alasal, Alcavalo, Asador Castilla, Botemar, Don José, El Coto, La Casa Grande, La Villara, Plaza Mayor, Quirós y Ribera han participado en esta nueva edición de la muestra.

En ellos se pudieron degustar menús de una extraordinaria calidad, tanto por la elaboración de los platos como por los alimentos que los compusieron. Fueron entrantes, primeros platos, segundo y postres que seguro que estarían en los primeros puestos de cualquier concurso gastronómico. Y todo ello a un precio asequible como es el de 29 euros IVA y postre incluidos. Es decir, que se pudo degustar un magnífico menú con una relación calidad-precio verdaderamente asequible, a lo que hay que unir la profesionalidad, el servicio y la atención que han tenido los restaurantes participantes.
Esta iniciativa se consolida como una de las citas gastronómicas más importantes de la ciudad, sumándose a otras, como la Feria de la Tapa o la Ruta de la Cuchara, que responden al esfuerzo por fomentar y difundir la amplia variedad gastronómica de la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía y potenciar el sector hostelero del municipio.

De esta forma, durante esos días, Torrejón se ha convertido en un destino turístico y gastronómico, lo que supone un aliciente añadido para seguir incrementando la calidad y la buena reputación que tienen los restaurantes de la ciudad, obteniendo también imagen de marca, visibilidad, publicidad y presencia, un hecho que les ha permitido atraer nuevos clientes, que de otro modo puede que no hubieran acudido a sus establecimientos.