Noticias

Cerca de 80 mujeres participan en la Master Class gratuita de defensa personal para mujeres organizada por el Ayuntamiento

• A partir de mañana y hasta el 26 de noviembre se van a celebrar Master Class de Defensa Personal en los institutos Valle Inclán, Luis de Góngora, León Felipe, Juan Bautista Monegro, Alba, Victoria Kent y Palas Atenea

• Esta Master Class, que fue impartida por campeones de España y Europa de Jiu-Jitsu y otros profesionales de las artes marciales, como Ana Cristina Gervás y Arturo Salas, se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres bajo el lema #NoEstásSola Torrejón libre de violencia de género

El Polideportivo José Antonio Paraíso acogió ayer la celebración de una Master Class gratuita de defesa personal organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mujer, en la que participaron cerca de 80 mujeres. La cita contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, que acompañaron a las participantes. Esta Master Class, que fue impartida por campeones de España y Europa de Jiu-Jitsu y otros profesionales de las artes marciales como Ana Cristina Gervás y Arturo Salas, se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Torrejón de Ardoz, 15 de noviembre de 2021. El objetivo de esta iniciativa, dirigida a mujeres mayores de 12 años, era ayudarlas a reconocer, prevenir y defenderse de las agresiones, aumentando la capacidad de protegerse.

Además, a partir de mañana y hasta el 26 de noviembre, los profesionales en la Defensa Personal, Víctor García y Cristina Álvarez, impartirán diferentes Master Class en los institutos Valle Inclán, Luis de Góngora, León Felipe, Juan Bautista Monegro, Alba, Victoria Kent y Palas Atenea. Con estas jornadas se pretende enseñar diversas técnicas de autodefensa femenina enfocadas principalmente a posibles situaciones de peligro, así como técnicas de prevención, colaboración y ayuda a las víctimas de una agresión.

“Esta es una iniciativa más de las actividades que hemos organizado en Torrejón de Ardoz con motivo del 25N para luchar contra la violencia de género, una Master Class de defensa personal para mujeres que ha tenido una gran participación en el día de ayer y que vamos a realizar a partir de mañana en los institutos de la ciudad”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, indicó que “desde la Concejalía de la Mujer hemos preparado un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre”.

Calendario de las Master Class en Institutos:

•    16 de noviembre:
-IES León Felipe: 11:30-13:00 horas. Víctor García.

•    19 de noviembre:
-IES Valle Inclán: 9:30-11:00 horas. Víctor García.

•    22 de noviembre:
-IES Victoria Kent: 9:30-11:00 horas. Víctor García.

•    23 de noviembre:
-IES Monegro: 9:30-13:00 horas. Víctor García.

•    24 de noviembre:
-Colegio Alba: 12:00-13:30 horas. Víctor García.

•    25 de noviembre:
-IES Palas Atenea: 11:30-13:00 horas. Cristina Álvarez.

•    26 de noviembre:
-IES Luis de Góngora: 9:00 a 11:00 y de 11:30-13:00 horas. Cristina Álvarez.