Spanish English

Noticias

Cine español en “Jueves de Cine”, a las 19:00 horas, y los domingos, para todos los públicos a las 12:00 horas, “Cine en Familia”, ambos con entrada gratuita

• Todas las películas se proyectarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres

• El nuevo ciclo de “Jueves de Cine” llega con seis grandes títulos del cine español y una película británica. Se trata de “La sombra de la ley”, dirigida por Dani de la Torre; “La cordillera”, de Santiago Mitre; “Perdiendo el este”, de Paco Caballero; “Viaje al cuarto de una madre”, dirigida por Celia Rico; “4 latas”, de Gerardo Olivares; “Dolor y gloria”, de Pedro Almodovar y “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Gilliam

• Esta nueva edición arranca mañana jueves 23 de enero con la proyección de “La sombra de la ley”, un thriller de cine negro a la española. Acompañado con un reparto de lujo protagonizado por Luis Tosar y respaldado con nombres como Michelle Jenner, Ernesto Alterio, Paco Tous o Manolo Solo entre otros, la cinta narra la historia de Aníbal Uriarte, que en plenos años veinte, llega a Barcelona para dar con los culpables de un asalto a un tren militar. Allí colaborará con tres policías quiénes tienen la corrupción como única manera de operar. Aníbal entrará en una Barcelona llena de luchas, corrupción y negocios turbios dónde la lucha entre anarquistas y gángsters domina las calles

• Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos, con las películas “Los Lunnis y el libro mágico” (26 de enero), “Bikes” (9 de febrero), “Deep” (22 de marzo) y “Azahar” (26 de abril)

La nueva edición del ciclo “Jueves de Cine”, que comenzará mañana jueves 23 de enero y en el que se proyectarán seis grandes títulos del cine español y una película británica. Se trata de “La sombra de la ley”, dirigida por Dani de la Torre; “La cordillera”, de Santiago Mitre; “Perdiendo el este”, de Paco Caballero; “Viaje al cuarto de una madre”, dirigida por Celia Rico; “4 latas”, de Gerardo Olivares; “Dolor y gloria”, de Pedro Almodovar y “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Gilliam. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres. Esta iniciativa es una alternativa cultural más que cada año cosecha un rotundo éxito y a través de la que el Gobierno local intenta contribuir a la difusión y conocimiento del cine español, así como favorecer la afición al séptimo arte entre los vecinos de la ciudad. Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos, con las películas “Los Lunnis y el libro mágico” (26 de enero), “Bikes” (9 de febrero), “Deep” (22 de marzo) y “Azahar” (26 de abril). Estas citas también tendrán lugar en la Casa de la cultura a partir de las 12:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Torrejón de Ardoz, 22 de enero de 2020. Esta nueva edición arranca el próximo jueves 23 de enero con la proyección de “La sombra de la ley”, un thriller de cine negro a la española. Acompañado con un reparto de lujo protagonizado por Luis Tosar y respaldado con nombres como Michelle Jenner, Ernesto Alterio, Paco Tous o Manolo Solo entre otros, la cinta narra la historia de Aníbal Uriarte, que en plenos años veinte, llega a Barcelona para dar con los culpables de un asalto a un tren militar. Allí colaborará con tres policías quiénes tienen la corrupción como única manera de operar. Aníbal entrará en una Barcelona llena de luchas, corrupción y negocios turbios dónde la lucha entre anarquistas y gángsters domina las calles.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa queremos ofrecer a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que puedan disfrutar de las mejores películas españolas, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y mantenemos una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura hemos vuelto a recuperarla”. 

Además, añadió el edil José Antonio Moreno, “en esta ocasión volvemos a sumar el Cine en Familia, mejorando así este programa para que pueda disfrutar de esta iniciativa toda la familia”.