Cine español en “Jueves de Cine” y los domingos para todos los públicos “Cine en Familia”, ambos con entrada gratuita

Ambas iniciativas serán con entrada gratuita hasta completar aforo y todas las películas se proyectarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres

El nuevo ciclo de “Jueves de Cine” llega con seis grandes títulos del cine español. Se trata de “Handía”, de Jon Garaño y Aitor Arregi; ““Oro”, dirigida por Agustín Díaz Yanes; “La Tribu”, de Fernando Colomo; “La librería”, de Isabel Coxet, “El autor”, de Manuel Martín Cuenca  y “Campeones” de Javier Fesser

• Esta nueva edición arranca el próximo jueves 24 de enero con la proyección de “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi. La cinta narra la historia de Martín, que tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa, donde descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales

• Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos con las películas “La bola dorada” (27 de enero), “Zipi y Zape y la isla del capitán” (24 de febrero), “Las aventuras de Don Quijote” (17 de marzo) y el pase de cortometrajes infantiles (7 de abril)

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado esta mañana una nueva edición del ciclo “Jueves de Cine”, que comenzará el próximo jueves 24 de enero y en el que se proyectarán seis grandes títulos del cine español. Se trata de “Handía”, de Jon Garaño y Aitor Arregi; “Oro”, dirigida por Agustín Díaz Yanes; “La Tribu”, de Fernando Colomo; “La librería”, de Isabel Coxet, “El autor”, de Manuel Martín Cuenca  y “Campeones” de Javier Fesser. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres. Esta iniciativa es una alternativa cultural más que cada año cosecha un rotundo éxito y a través de la que el Gobierno local intenta contribuir a la  difusión y conocimiento del cine español, así como favorecer la  afición al séptimo arte entre los vecinos de la ciudad. Además, en esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa “Cine en Familia”, que tendrá lugar los domingos, con las películas “La bola dorada” (27 de enero), “Zipi y Zape y la isla del capitán” (24 de febrero), “Las aventuras de Don Quijote” (17 de marzo) y el pase de cortometrajes infantiles (7 de abril). Las citas también tendrán lugar en la Casa de la cultura a partir de las 12:00 horas con entraga gratuita hasta completar aforo.

Todos los torrejoneros aficionados al cine español tienen una cita en la Casa de la Cultura de la calle Londres, donde los próximos 24 de enero, 7 y 21 de febrero, 7 y 21 de marzo y 4 de abril se van a proyectar seis películas españolas.

Esta nueva edición arranca el próximo jueves 24 de enero con la proyección de “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi. La cinta narra la historia de Martín, que tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa, donde descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

Además, a ella le seguirán el 7 de febrero ““Oro”, dirigida por Agustín Díaz Yanes, con Raúl Arévalo, José Coronado y Óscar Jaenada, entre otros protagonistas y nominada a seis premios Goya, incluido mejor fotografía y dirección de producción y el 21 de febrero “La tribu”, de Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Machi, con un gran respaldo en las taquillas. Además,  el 7 de marzo será el turno de “La librería”, de Isabel Coxet, que cuenta con numerosos premios, entre ellos tres Goya a mejor película, dirección y guion adaptado. Asimismo, el 21 de marzo se proyectará “El autor”, de Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre y nueve nominaciones a los Goya, llevándose el de mejor actor (Gutiérrez) y actriz secundaria (Adelfa Calvo), además de otros premios. Por último, el 4 de abril cerrará el ciclo el filme “Campeones”, de Javier Fesser y también protagonizada por Javier Gutiérrez y con 11 nominaciones a los Goya, incluyendo mejor película y director

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa queremos ofrecer a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que puedan disfrutar de las mejores películas españolas, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y mantenemos una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con  el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura hemos vuelto a recuperarla”.

Además, añadió el edil Rubén Martínez, “en esta ocasión volvemos a sumar el Cine en Familia, mejorando así este programa para que pueda disfrutar de esta iniciativa toda la familia”.