Noticias

COMUNICADO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, INFANCIA Y MUJER EN RESPUESTA A LA “NOTA DE PRENSA” DE IU SOBRE EL PARTIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  Notas de Prensa | MUJER
13/05/2008 - COMUNICADO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, INFANCIA Y MUJER EN RESPUESTA A LA “NOTA DE PRENSA” DE IU SOBRE EL PARTIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 
Tema: Comunicado  | Equipo de Gobierno

 

Manifestamos nuestro más profundo malestar por las mentiras que ha vertido IU en un comunicado y que relaciona de una forma torticera una moción presentada en el pasado Pleno con el aplazamiento del partido de fútbol contra la violencia de género con el único objetivo de sacar beneficio político.

 

IU debería informarse mejor antes de realizar acusaciones falsas, ya que la decisión de suspender el encuentro destinado a recaudar fondos para el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) fue adoptada por quien organiza el encuentro: la Agrupación Deportiva Torrejón Club de Fútbol. La Concejalía de la Mujer colabora con este club en la organización del evento y muestra de su implicación ha sido que para la tercera edición de este encuentro ha duplicado sus esfuerzos respecto a años anteriores, al costear la edición de la cartelería, la equipación de las jugadoras, así como difundir el evento, entre otras acciones.

Las malas condiciones climatológicas del pasado fin de semana no garantizaban la presencia de un número de importante de famosos y famosas para disputar el encuentro, que al fin y al cabo, son el reclamo para intentar conseguir la mayor recaudación posible para la asociación (CAVAS). Fue el club de fútbol por este motivo quien decidió aplazar el encuentro y no como dice IU, una decisión del Gobierno municipal. IU no ha tenido ningún escrúpulo en relacionar este asunto con una moción presentada en el pasado Pleno a la que el PP no se opone. IU no quiere comprender que convocar en el municipio concentraciones silenciosas por cada muerte por violencia de género que se produzca en el país, como ocurre con actos de terrorismo, son decisiones que se adaptan dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

IU prefiere sacar beneficio político de un problema social, como es la violencia de género, al acusar de "retrógrado" al Gobierno local por entender que debe ser un acuerdo en el seno de la FEMP y no una actuación unilateral.

Con estas malas formas de hacer política no es de extrañar que IU vuelva a mentir al decir que la "Marcha entre mujeres pasó desapercibida". IU vuelve a estar mal informada o simplemente vuelve a mentir porque es una única forma que sabe de hacer política y no lo dice este Gobierno municipal sino los datos que se pueden comprobar en los medios de comunicación locales: 516 participantes en la marcha 2007 cuando gobernaba PSOE e IU; más de 600 en la celebrada el pasado 9 de marzo. Queda por tanto de nuevo en evidencia el supuesto progresismo de IU en materia de mujer basado en falsas acusaciones y mentiras contra el Gobierno municipio.

Carla Picazo

Concejala de Educación, Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Torrejón