COMUNICADO OFICIAL: Las autoridades sanitarias supervisan constantemente la evolución del coronavirus en Torrejón de Ardoz

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Salvador Illa, ministro de Sanidad, e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón en la reunión celebrada esta tarde

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, está en permanente contacto con las autoridades sanitarias, manteniendo diversas reuniones en los últimos días con éstas para conocer de primera mano la evolución del coronavirus en la ciudad. La última acaba de celebrarse con el ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, y con la viceconsejera de Sanidad, Ana Dávila, encuentro al que también ha asistido el vicealcalde, José Luis Navarro.

En estas reuniones, para potenciar la coordinación entre todas las administraciones, las autoridades sanitarias, las competentes en esta materia, han informado que se están adoptando las decisiones adecuadas en tiempo real en función a la evolución del virus.

Como hasta ahora, cualquier medida que se decida por las autoridades sanitarias se comunicará rápida y debidamente a todos los vecinos, colaborando el Ayuntamiento en la difusión y el desempeño de las mismas.

A este respecto, se va a reforzar la información sobre las medidas de prevención e higiene en todos los centros públicos (centros de mayores, colegios…) y empresas de la ciudad, así como en los eventos públicos que concentren un importante número de personas.

El alcalde además mantiene constante coordinación con la gerencia del Hospital Universitario de Torrejón para conocer cómo evolucionan los afectados y para trasmitir el apoyo y solidaridad de todos los torrejoneros a los trabajadores de nuestro hospital.

Ignacio Vázquez también agradece a los torrejoneros su actitud responsable y ejemplar ante esta situación.

En estos momentos en la Comunidad de Madrid hay 56 casos de coronavirus detectados. Para mantener actualizada la información nos remitimos a los canales de comunicación oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad.

Insistimos en realizar una llamada a la tranquilidad como están haciendo las autoridades sanitarias.

Torrejón de Ardoz, 3 de marzo de 2020