COMUNICADO: Torrejón de Ardoz se consolida como el destino turístico navideño por excelencia en España con 1 millón de visitantes a sus Mágicas Navidades

•    Otro año más, Mágicas Navidades, el Parque de la Navidad de España, ha seguido potenciando Torrejón de Ardoz como destino turístico nacional de excelencia en estas fechas y potenciando la marca “Torrejón Ciudad de Moda” con 1 millón de visitantes en esta edición.

•    Y para que los torrejoneros se sigan sintiendo orgullosos de nuestra ciudad y nuestra Navidad, para el próximo año, se va a seguir trabajando para reducir las incidencias en el tráfico, los aparcamientos y continuar potenciando la Plaza Mayor para convertirla en lugar entrañable para los niños y niñas de Torrejón. Además, recordar que los torrejoneros siempre tendrán acceso gratuito al parque.

•    Se ha potenciado el Parque Mágicas Navidades, dotándole de la máxima calidad y excelencia al ser gestionado por Productores de Sonrisas, empresa experta en el entretenimiento familiar que destaca por crear experiencias únicas e innovadoras. Han recibido numerosos reconocimientos, el último, recientemente, Premio Nacional de Circo 2023, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

•    Esta empresa por esta concesión abona, en concepto de canon, más de 3 millones de euros al Ayuntamiento por esta edición 2023 del Parque Mágicas Navidades, cantidad que aumentará cada año. En total, el Ayuntamiento ingresará, aproximadamente, 40 millones de euros en los diez próximos años por este concepto.

•    Con esta aportación, la ciudad pagará su amplio programa de eventos festivos y de promoción turística que realiza a lo largo del año, sin que por tanto estos supongan ningún gasto al Ayuntamiento, permitiéndole así, destinar sus recursos propios por otros ingresos (impuestos, aportaciones del Estado…) a mejorar los servicios municipales, construir nuevos equipamientos e infraestructuras, potenciar la cobertura social a los torrejoneros que más lo necesitan, pagar a los empleados públicos y la deuda.

•    Además, las Mágicas Navidades generan un considerable impacto positivo económico, beneficiando principalmente al comercio, hostelería, restauración y al conjunto de la economía local por los ingresos que proporciona este turismo navideño en la ciudad. También dan empleo a más 300 torrejoneros, la gran mayoría jóvenes, de forma directa y a otros cientos de forma indirecta.

•    Asimismo, destacar la mejora de la iluminación navideña repartida por toda la ciudad y como se ha potenciado la Plaza de la Navidad- Plaza Mayor, que este año ha estrenado Los Reyes Magos en busca de la Navidad, un novedoso espectáculo 360º en 3 grandes tótems multimedia y el Árbol de la Fantasía.

•    ¿Por qué la oposición rechaza y trata de desprestigiar Mágicas Navidades cuando son un motor económico que crea empleo e ingresos en la ciudad y generan más de 3 millones de euros de ingresos anuales al Ayuntamiento y, además, para los torrejoneros, que tienen entrada gratuita, representan un orgullo al posicionar la imagen de Torrejón, convirtiéndolo en referente nacional como destino turístico familiar navideño y consolidándolo como una de las ciudades de moda en España?

Torrejón de Ardoz, 10 de enero de 2024