Con el nuevo Parque Chile ya son 102 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local que convierten a Torrejón en la ciudad madrileña con mejores zonas verdes

• Los trabajos han consistido en la pavimentación de 2.100 metros cuadrados de zonas terrizas para evitar charcos y barrizales producidos por las lluvias. Además, se han creado zonas estanciales, dos zonas infantiles con su correspondiente vallado de colores e instalado cuatro juegos biosaludables y una fuente de agua potable

• Las obras de mejora también han incluido la creación de 567 metros cuadrados de nuevas praderas de césped y la plantación de 24 árboles de diferentes especies y 1.520 arbustos. Para su mantenimiento se ha instalado 2.950 metros lineales de red de riego por aspersión, difusión y goteo

• Otras de las importantes actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la creación de un área canina de 280 metros cuadrados con una fuente de agua para perros y la dotación de nuevo mobiliario urbano, concretamente 24 bancos y 14 papeleras modelo Torrejón, además de reforzar la iluminación con la instalación de 11 farolas led

• También hay que destacar que este nuevo parque está vallado en todo su perímetro para evitar el vandalismo nocturno y facilitar el descanso de los vecinos y como el resto de parques con cerramiento, se abrirá por la mañana y se cerrará por la noche, todos los días del año

• “El nuevo Parque Chile es un ejemplo más de la transformación que estamos realizando en Torrejón de Ardoz, convirtiendo una zona terriza que era un foco de suciedad en una nueva zona verde con nuevos equipamientos, más zonas infantiles y una nueva área canina”, valoró el alcalde, Ignacio Vázquez

Torrejón de Ardoz suma una nueva zona verde más. El alcalde, Ignacio Vázquez y la concejala de Zonas Verdes, Esperanza Fernández, han visitado esta mañana la reforma que se ha llevado a cabo en el Parque Chile, atendiendo las peticiones vecinales y convirtiendo así a Torrejón de Ardoz en la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 102 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local. En este sentido, los trabajos han consistido en la pavimentación de 2.100 metros cuadrados de zonas terrizas para evitar charcos y barrizales producidos por las lluvias, la creación de zonas estanciales, dos zonas infantiles con su correspondiente vallado de colores  y la instalación de cuatro juegos biosaludables y una fuente de agua potable.

Las obras de mejora también han incluido la creación de 567 metros cuadrados de nuevas praderas de césped y la plantación de 24 árboles de diferentes especies y 1.520 arbustos. Para su mantenimiento se han instalado 2.950 metros lineales de red de riego por aspersión, difusión y goteo.

Otras de las importantes actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la creación de un área canina de 280 metros cuadrados con una fuente de agua para perros y la dotación de nuevo mobiliario urbano, concretamente 24 bancos y 14 papeleras modelo Torrejón, además de reforzar la iluminación con la instalación de 11 farolas led.

También hay que destacar que este nuevo parque reformado está vallado en todo su perímetro para evitar el vandalismo nocturno y facilitar el descanso de los vecinos y como el resto de parques vallados, se abrirá por la mañana y se cerrará por la noche, todos los días del año. “Para preservarlo del vandalismo y facilitar el descanso de los vecinos hemos vallado esta zona verde como siempre hacemos a petición de los propios residentes”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió la edil, Esperanza Fernández, “el nuevo Parque Chile es un ejemplo más de la transformación que estamos realizando en Torrejón de Ardoz, convirtiendo una zona terriza que era un foco de suciedad en una nueva zona verde con nuevos equipamientos, más zonas infantiles y una nueva área canina”.

El Parque Chile está situado entre los barrios Veredillas y Juncal y está delimitado por las calles Chile, Buenos Aires, Brasil y Budapest. Antes era una zona terriza en mal estado que ahora, ante la demanda vecinal, se ha transformado en una nueva zona verde de la ciudad para el disfrute de los torrejoneros.