Con la reforma de Parque Sur, Torrejón es la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 100 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local

• Los trabajos han consistido en la adecuación de los paseos y zonas estanciales con diversos pavimentos para evitar los charcos y el barro en invierno. En total, se han pavimentado 2.550 metros cuadrados de caminos

• Además, se han transformado un total de 2.310 metros cuadrados de parque en praderas de césped natural, mejorando notablemente la estética y el frescor en los meses de más calor. Para ello, se ha instalado una nueva red de riego, consistente en 2.650 metros lineales de tubería de riego por goteo y aspersión para el césped

• Asimismo, las obras de mejora también han incluido el refuerzo de la masa arbórea con la plantación de cinco nuevos árboles y 450 arbustos y se han instalado 24 farolas para mejorar notablemente la iluminación, así como nuevos bancos, papeleras y una nueva pista de petanca

• Además, este nuevo parque reformado estará vallado en todo su perímetro para evitar el vandalismo nocturno y facilitar el descanso de los vecinos y como el resto de parques vallados, se abrirá por la mañana y se cerrará por la noche, todos los días del año. “Para preservarlo del vandalismo y facilitar el descanso de los vecinos hemos vallado esta zona verde como siempre hacemos a petición de los propios residentes”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la reforma que se ha llevado a cabo en el Parque Sur, atendiendo a numerosas peticiones vecinales y convirtiendo así a Torrejón de Ardoz en la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 100 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local. En este sentido, los trabajos han consistido en la adecuación de los paseos y zonas estanciales con diversos pavimentos para evitar los charcos y el barro en invierno. En total, se han pavimentado 2.550 metros cuadrados. Además, se han transformado un total de 2.310 metros cuadrados de parque en praderas de césped natural, mejorando notablemente la estética y el frescor en los meses de más calor. Para ello, se ha instalado una nueva red de riego, consistente en 2.650 metros lineales de tubería de riego por goteo y aspersión para el césped.

Asimismo, las obras de mejora también han incluido el refuerzo de la masa arbórea con la plantación de cinco nuevos árboles y 450 arbustos y se han instalado 24 farolas para mejorar notablemente la iluminación, así como nuevos bancos, papeleras y una nueva pista de petanca. Por último, se han mantenido las dos zonas infantiles y la zona biosaludable actuales.

Además, este nuevo parque reformado estará vallado en todo su perímetro para evitar el vandalismo nocturno y facilitar el descanso de los vecinos y como el resto de parques vallados, se abrirá por la mañana y se cerrará por la noche, todos los días del año. “Para preservarlo del vandalismo y facilitar el descanso de los vecinos hemos vallado esta zona verde como siempre hacemos a petición de los propios residentes”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió el regidor torrejonero, “con la reforma de Parque Sur, se puede decir que Torrejón es la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 100 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”.

El Parque Sur está situado entre los barrios del Rosario y Parque de Cataluña y antes era una zona verde muy antigua y deteriorada, que alberga en su interior la parroquia del barrio.