Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
20/04/2011 - Con las reformas realizadas en los Jardines Extremadura y Londres, ya son 30 los parques reformados en esta legislatura

En ambas zonas verdes se ha realizado una importante remodelación gracias a la realización de nuevas plantaciones, nuevo mobiliario urbano, zona infantil e instalación de riego por goteo
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

Con la mejora realizada en los Jardines Extremadura y Londres se han transformado dos terrizos existentes en el barrio del Juncal en dos zonas verdes que proporcionan una mejor imagen de este barrio torrejonero. Sumando ambos jardines se ha actuado sobre una superficie total de 1.700 metros cuadrados y se han convertido en la vigésimo novena y trigésima zonas verdes remodeladas por el Gobierno local durante la presente legislatura tras San Fernando, San Juan Evangelista, Dublín, Palmeras, Jardines de Loreto, Jardines del Barrio San José, Jardines del barrio de Fronteras (1ª, 2ª y 3ª fase), Plaza de las Palmeras, Gran Parque, Parque Fresnos (1ª fase), Libertad, Virgen de Loreto, Parque Las Estrellas, Parque La Luna, Saucar, Polis, Santiago Apóstol, Rosario, Jardines del Cedro, Parque Las Torres, Veredillas, Félix Rodríguez de la Fuente, La Mancha, La Zarzuela, Jardines del Río y Parque Budapest.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos en donde los torrejoneros han podido comprobar de una forma más directa el proceso de transformación y mejora que ha experimentado Torrejón en los últimos cuatro años ha sido el importante impulso dado por el Gobierno local en la creación de nuevas zonas verdes y la mejora de las existentes. Muestra de ello es la reforma realizada en los Jardines de Extremadura y Londres, dos terrizos abandonados que afeaban el barrio pero que ahora son dos zona verdes que embellecen el Barrio del Juncal.

Las obras de remodelación de los Jardines de Extremadura han consistido  en la plantación de 12 árboles, 210 arbustos y 450 metros cuadrados de césped artificial. Una de las novedades es la instalación de una zona de juegos infantiles y la creación de caminos con una extensión de 314 metros cuadrados de pavimento. También se ha colocado nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y una fuente de agua potable.

Respecto a los Jardines de Londres la reforma ha abarcado los 700 metros cuadrados de extensión de la zona verde. Cabe destacar la realización de nuevas plantaciones, concretamente, 13 árboles y 814 arbustos, y 600 metros cuadrados de césped natural. También se han instalado 150 metros lineales de piedra para conformar nuevos caminos, ya que antes carecían de ellos al ser sólo una zona terriza.

Una de las principales novedades que se han aplicado en estas obras de reforma es que los dos parques cuentan con un sistema automatizado e informatizado de riego con diferentes cabezales que regulan la hora de regado y la cantidad de agua suministrada.

El alcalde, Pedro Rollán, destacó que con estas reformas, ”seguimos mejorando Torrejón y concretamente, el barrio del Juncal, donde en la presente legislatura se ha hecho el aparcamiento subterráneo con 636 plazas; 3 aparcamientos en superficie (c/Brasil con calle Arrope con 140 plazas; calle Brasil con calle Budapest con 50 plazas y el situado en la Avenida Constitución con 364 plazas); la reforma integral del barrio y de la calle Brasil, las nuevas pistas deportivas, la residencia para mayores, el Parque La Mancha, el Parque Budapest… De este modo, el Juncal ha sido uno de los barrios donde más se ha invertido en estos últimos 4 años”. Por su parte, Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, indicó que “ahora estas zonas verdes, una vez más, han dejado de ser terrizos que daban una mala imagen y ocasionaban molestias a los vecinos, teniendo ahora zonas verdes de gran calidad y belleza”.

Imagen no disponible