Spanish English

Noticias

Con las últimas actuaciones realizadas en 10 zonas verdes de la ciudad ya son 112 los parques nuevos y reformados en Torrejón de Ardoz por el actual Gobierno local

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Administración, Valeriano Díaz, y la edil de Zonas Verdes, Esperanza Fernández, han presentado esta mañana en el Parque Sol las últimas reformas realizadas en 10 zonas verdes de la ciudad

• Se trata del Parque Sol, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Parque Canarias, Parque Norte, Parque Francia, Parque Gloria Fuertes (2ª fase), Jardines París, Jardines Circunvalación, Jardines Fronteras (3ª fase) y Jardines INTA. Con las reformas realizadas en estos 10 parques y jardines, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “se puede decir que Torrejón de Ardoz es la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 112 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”

• En la mayoría de las actuaciones realizadas, los trabajos se han centrado en sustituir zonas terrizas por pavimento impreso de color, para evitar así los encharcamientos que se producen con las lluvias, potenciar con nuevas plantaciones su vegetación e instalar riego por goteo para facilitar el mantenimiento

• Además, para preservarlas del vandalismo y facilitar el descanso de los vecinos, gran parte de estas zonas verdes ya cuentan con cerramiento nocturno mediante su vallado, realizado siempre a petición de los propios residentes

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Administración, Valeriano Díaz, y la concejala de Zonas Verdes, Esperanza Fernández, han presentado esta mañana en el Parque Sol las últimas reformas realizadas en 10 zonas verdes de la ciudad, sumando así un total de 112 parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local. En la mayoría de las actuaciones realizadas, los trabajos se han centrado en sustituir zonas terrizas por pavimento impreso de color, para evitar así los encharcamientos que se producen con las lluvias, potenciar con nuevas plantaciones su vegetación e instalar riego por goteo para facilitar el mantenimiento.

Torrejón de Ardoz, 12 de julio de 2019. Con las reformas realizadas en estos 10 parques y jardines, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “se puede decir que Torrejón de Ardoz es la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 112 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”. Además, “mejorar nuestras zonas verdes nos permite crecer como ciudad y, lo que es más importante, facilitar el día a día de los vecinos para que tengan unos parques en unas buenas condiciones para su disfrute”, añadió

Las reformas de estas 10 zonas verdes han consistido en lo siguiente:

•    Parque Sol: se han sustituido los parterres de arbustos que eran un foco de suciedad y seguridad por praderas de césped. En total, cuenta con 975 metros cuadrados de praderas nuevas y resemilladas que además incluye nueva vegetación y riego automático para su mantenimiento. También se ha realizado el cerramiento del área infantil con vallado de colores. 

•    Parque Félix Rodríguez de la Fuente: para evitar zonas encharcadas por las lluvias se han creado 400 metros cuadrados de pavimento impreso de color. También cuenta con la plantación de 750 arbustos y se han resemillado praderas de césped para un mejor estado.

•    Parque Canarias: se han pavimentado 220 metros cuadrados de caminos y zonas estanciales para evitar encharcamientos provocados por las lluvias. Se ha reforzado su vegetación con la plantación de 22 árboles y 70 arbustos, así como el resemillado de las praderas de césped. También se ha ampliado la red de riego existente para favorecer su mantenimiento.

•    Parque Norte: con el fin de potenciar la vegetación de esta zona verde se han plantado cerca 600 arbustos y 80 árboles para los cuales se ha ampliado la red de riego automático a fin de mejorar su mantenimiento. Por otro lado, se han pavimentado 500 metros cuadrados para evitar zonas embarradas a causa de las lluvias.

•    Parque Francia: se ha creado una nueva área canina en esta zona verde de 470 metros cuadrados para lo que ha sido necesario la instalación de 97 metros lineales de vallado y se han colocado dos bancos para mayor comodidad de los dueños de las mascotas.

•    Parque Gloria Fuertes (2º fase): los trabajos se han centrado en mejorar la vegetación del parque con la plantación de 300 arbustos y el resemillado de 900 metros cuadrados de pradera.

•    Jardines París: se ha actuado sobre una superficie total de 470 metros cuadrados donde los trabajos han consistido en pavimentar un total de 1.922 metros cuadrados en las calles París, traseras de calle París, Berlín y Londres, de esta forma se eliminan unas zonas terrizas que se encharcaban y ocasionaban filtraciones en las viviendas contiguas, por este motivo se ha creado una red de drenaje en la calle París y trasera. Se han plantado 2.822 arbustos de diferentes especies, destacando como elementos singulares 8 olivos, 8 thuyas y 12 prunus. Se han instalado 458 metros de vallado de porte bajo para protección de las plantaciones y también nuevo riego por goteo.

•    Jardines Circunvalación: la reforma se ha centrado en una superficie de 923 m2 donde se han retirado las plantas en mal estado y potenciado la vegetación con la creación de 5 parterres de césped natural y la plantación de 225 unidades de rosales que también han sido protegidas con 396 metros lineales de valla de baja altura. Asimismo, se han instalado 925 metros de tubería para su riego por goteo e instalado 8 bancos y 3 papeleras.

•    Jardines Fronteras (3ª fase): se ha procedido al ajardinamiento y vallado de 4 parterres en Maestro Guerrero, Maestro Luna, Maestro Turina y Maestro Chueca para los cuales ha sido necesario la plantación de 140 arbustos y la instalación de 240 metros lineales de valla de porte bajo para protección de esta vegetación.

•    Jardines INTA: las reformas han servido para mejorar los espacios interbloques entre las calles Cervantes e INTA. La actuación se ha centrado en la eliminación de los setos y zonas terrizas por pavimento impreso de color. También se han eliminado las barreras arquitectónicas y creado jardineras elevadas donde se han plantado olivos bonsáis y liquidámbar entre otros.