Notas de Prensa | JUVENTUD
01/06/2010 - Con los 238 pisos del II Plan Municipal de Vivienda, el Gobierno local ya ha sorteado cerca de 2.000 viviendas de protección pública

• En tan sólo tres años de gestión se han sorteado cuatro planes de vivienda que suponen cerca de 2.000 pisos, una cifra cinco veces mayor a la que anteriores gobiernos hicieron en los pasados 30 años. Nunca antes se había promovido tal volumen de vivienda protegida en Torrejón
Tema: Vivienda | Plan Municipal de Vivienda

El Teatro Municipal José María Rodero acogió en la tarde de ayer el sorteo de las 238 viviendas correspondientes al II Plan Municipal 2008-2011 que el Gobierno local ha promovido. Un total de 533 solicitantes optaban a los pisos que estarán ubicados en el que será uno de los mejores barrios de la ciudad: Soto Henares. Tendrán una superficie de entre 40 y 90 metros útiles, dispondrán de una plaza de garaje y trastero y dos de las tres promociones contarán con piscina comunitaria. Los inmuebles sorteados destacan sobre todo por su calidad y por la variedad de tipologías. Así, la mayoría de las viviendas son de 3 dormitorios, ya que eran las que más demanda han tenido en los planes de vivienda anteriores pero también hubo áticos de una habitación o bajos con jardín propio, algo que no se encontraba en los planes anteriores. En definitiva una amplia oferta de pisos atractivos para que los torrejoneros puedan elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Estas nuevas 238 viviendas sorteadas se suman a las 525 del Plan Municipal de Vivienda 2003-2007 que el anterior Gobierno de PSOE e IU dejó estancado y que ha logrado reactivar el actual ejecutivo; a las 601 del  primer Plan Municipal de Vivienda 2008-2011 y a los 403 pisos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, al que el alcalde se sumó tras ser elegido. En total, en tan sólo tres años de gestión el Gobierno local ha sorteado ya cuatro Planes de Viviendas que suponen cerca de 2.000 pisos de protección pública en esta legislatura, una cifra cinco veces mayor a la que anteriores gobiernos hicieron en los pasados 30 años. Nunca antes en Torrejón de Ardoz se había promovido tal volumen de vivienda protegida.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, destacó que “los afortunados pueden estar seguros de que tendrán una de las mejores viviendas que se van a construir en Torrejón en los próximos años y en uno de los mejores barrios de la ciudad, como es Soto Henares, donde se está construyendo el Hospital público de Torrejón, nuevas infraestructuras, como el nudo de la A-2,  que ya posee un colegio y que en breve dispondrá de una escuela infantil y de nuevas instalaciones deportivas, como 14 pistas de pádel, entre otras muchas actuaciones”.

El precio de los pisos está muy por debajo de las viviendas de renta libre que existen en el mercado y va desde los 109.300 euros más IVA a los 209.890 euros más IVA. Además, conscientes de la grave crisis económica que vive nuestro país, vamos a ofrecer distintas fórmulas de pago flexibles posibles para adaptarnos a las necesidades de las personas adjudicatarias. Para ello, se van a ofrecer tres planes de pago para satisfacer el 20% del importe total del piso (hasta la entrega de llaves): uno con el importe prorrateado; otro con una entrada alta y un tercero con una entrada más baja. Creo que en ningún otro municipio se ofrecen tantas comodidades para poder acceder a una vivienda de protección oficial”, indicó el regidor torrejonero.

Pedro Rollán, también adelantó que “las obras de estas promociones comenzarán en breve, ya que tienen todos los permisos necesarios para su inicio y, por ello, en un plazo máximo de tres meses comenzarán a construirse”. Asimismo, el primer edil, recordó que “para poder acceder a estas viviendas se ha exigido el requisito de llevar empadronado 10 años en Torrejón o ese periodo durante los últimos 15 años, con el objetivo de priorizar el acceso a una vivienda pública para los torrejoneros, no como sucedía en anteriores legislaturas en las que 1.100 vecinos perdieron su oportunidad de acceder a una vivienda”.