Con los 520 nuevos árboles plantados en el parque Miradores de Soto Henares, en los últimos 4 años Torrejón de Ardoz se ha reforestado con 12.557 árboles nuevos

• Esta nueva plantación se enmarca dentro del Objetivo 10.000 Nuevos Árboles -Plan Reforestación, cuya cifra inicial ha sido ampliamente superada

• Con estos nuevos árboles, se concluye el plan de reforestación de primavera, habiéndose plantado en toda la legislatura que finaliza un total de 12.557 nuevos árboles en las calles y parques de la ciudad

• Las especies elegidas conformarán unas masas de diversos colores en cada estación del año. De esta manera, habrá ejemplares verdes todo el año y otros árboles que son de hoja caduca y que sus hojas cambiarán del color verde al rojo, pasando por el color amarillo antes de caer al suelo. Las especies de árboles que se han plantado en esta reforestación urbana son: 220 pinos, 45 cedros, 80 Liquidámbar, 30 tilos, 10 aligustres, 80 cipreses, 30 olivos, 15 celtis y 10 robinias

• “Con los nuevos 12.557 árboles plantados en esta legislatura (2019-2023) mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” destacó el alcalde, Ignacio Vázquez

Se han plantado 520 nuevos árboles en el parque Miradores de Soto Henares. Con estos, en los últimos 4 años Torrejón de Ardoz se ha reforestado con 12.557 árboles nuevos. Esta nueva plantación se enmarca dentro del Objetivo 10.000 Nuevos Árboles -Plan Reforestación, cuya cifra inicial ha sido ampliamente superada. Con estos nuevos árboles, se concluye el plan de reforestación de primavera, habiéndose plantado en toda la legislatura que finaliza un total de 12.557 nuevos árboles en las calles y parques de la ciudad. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han visitado esta mañana el parque Miradores de Soto Henares.

Torrejón de Ardoz, 9 de junio de 2023.  Se han plantado un total de 520 árboles de diferentes especies para que luzcan una tonalidad diferente en cada una de las estaciones del año. Todos los árboles se han dotado de riego por goteo para garantizar la supervivencia de los ejemplares. Para ello se han instalado 1.700 metros lineales de tubería de riego que han sido conectadas con la red de riego actual del parque.

Las especies elegidas conformarán unas masas de diversos colores en cada estación del año. De esta manera, habrá ejemplares verdes todo el año y otros árboles que son de hoja caduca y que sus hojas cambiarán del color verde al rojo, pasando por el color amarillo antes de caer al suelo. Las especies de árboles que se han plantado en esta reforestación urbana son: 220 pinos, 45 cedros, 80 Liquidámbar, 30 tilos, 10 aligustres, 80 cipreses, 30 olivos, 15 celtis y 10 robinias.

“Con los nuevos 12.557 árboles plantados en esta legislatura (2019-2023) mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Torrejón de Ardoz es uno de los municipios que han conseguido entrar en el Plan de Reforestación de la Comunidad de Madrid. Con esta plantación damos un paso muy importante para conformar el gran parque Miradores de Soto Henares”, indicó la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández.