Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
08/06/2010 - Con los Jardines del Cedro ya son 21 las zonas verdes reformadas y 8 las creadas en la presente legislatura

Se ubican en la calle Circunvalación y cuentan con nuevos árboles, arbustos y zonas estanciales
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

Una nueva reforma se suma a las que el Gobierno local está llevando a cabo durante la presente legislatura en los diferentes parques de la ciudad. Se trata de los Jardines del Cedro ubicados en la calle Circunvalación. Los trabajos han permitido la creación de paseos y zonas estanciales, la plantación de árboles, arbustos y flores de temporada. Además, las obras también han incluido la dotación de nuevo mobiliario urbano, riego por goteo y césped artificial. Con estas reformas, son ya 21 los parques que el Gobierno municipal ha remodelado en Torrejón y que se suman a las ya realizadas en el Parque San Fernando,  San Juan Evangelista, Parque Dublín, Parque de las Palmeras, Jardines del Barrio San José,  Jardines del barrio de Fronteras (1º fase), Plaza de las Palmeras,  el Gran Parque, el Parque Libertad, la primera fase del Parque de Fresnos,  el Parque Virgen de Loreto, el Parque Santiago Apóstol, Parque Polis, Parque Saucar, Jardines del barrio de Fronteras (2ª fase), Torreparque – Parque Alcalá, Parque Rosario, Parque Las Estrellas, Parque La Luna y Parque Las Torres. Además ya son 8 los parques creados por el Gobierno local: Parque Alcalá, Parque de Fresnos (2ª fase), Parque Berna, Parque Tres de Abril, Parque Ozono, Parque Residencial Marquesas, Parque del Sol y Parque Orbasa.

En los Jardines del Cedro situados en la calle Circunvalación esquina calle Cedro se han plantado 556 arbustos y flores de temporada además de instalar 25 metros de césped artificial, 150 metros de bordillos, pavimento terrizo y 394 metros de riego por goteo que permitirá un mejor aprovechamiento del agua y un correcto mantenimiento.

En la parte más cercana a la calle Abedul se han plantado 11 árboles y 750 arbustos y flores de temporada que se mantendrán perfectamente gracias a los 651 metros de riego por goteo que se han instalado en la zona. Además se han acondicionado con bordillos y pavimento los caminos y zonas estanciales en las que también se ha renovado el mobiliario urbano.

“Seguimos mejorando las zonas verdes de la ciudad, llegando a todos los barrios ya que en muchos casos son parques pequeños pero que merecen la misma atención que otros mayores ya que dan un importante servicio a los vecinos. En la mayoría de ellos no se actuaba desde hace años y no se había invertido nada en su mejora y mantenimiento”, indicó Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos.