Consejos para afrontar las altas temperaturas veraniegas

Notas de Prensa |
28/06/2010 - Consejos para afrontar las altas temperaturas veraniegas

Hay que poner especial cuidado en los colectivos con más riesgos en sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, como son niños menores de cuatro años, enfermos y personas mayores Si en algún momento se presenta cualquier malestar físico o necesitan más información pueden ponerse en contacto con las Concejalías de Sanidad (91 677 18 10); de Mayores (91 656 69 12); el Servicio de Orientación Socio Sanitaria del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (900 50 58 05); el Centro de Atención de Cruz Roja Española (900 22 22 99); su Centro de Salud o en el 112

Los efectos de las altas temperaturas en los colectivos más vulnerables de la población, como personas mayores, los enfermos crónicos y los menores de cuatro años, pueden llegar a ser muy negativos para la salud. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de sus Concejalías de Mayores, Sanidad y Bienestar Social, ha puesto en marcha una campaña informativa que bajo el título “Cuídate, protégete del calor” tiene el objetivo de prevenir los conocidos “golpes de calor” a través de diferentes consejos y recomendaciones editados en un folleto.

Ante el previsible aumento de las temperaturas durante estos meses de verano y los riesgos que el excesivo calor provocan en ciertos sectores de la población, como son, sobre todo, las personas mayores, los enfermos crónicos y los menores de cuatro años, se deben adoptar una serie de medidas preventivas para evitar los llamados “golpes de calor”. Por este motivo, el Consistorio torrejonero, preocupado por el bienestar de sus vecinos, ha editado un folleto en el que se recoge una serie de consejos que pueden ayudar a paliar los efectos negativos de las altas temperaturas. Son útiles, fáciles de seguir y que convienen tener en cuenta.

Entre ellos, hay que destacar evitar hacer ejercicio y exponerse al sol en las horas centrales del día, beber abundante agua, usar ropa ligera, preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Además, evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, consumir mucha verdura y fruta y realizar comidas ligeras son otras de las recomendaciones prácticas que permitirán aminorar los efectos del calor en los próximos días.

Si en algún momento se presenta cualquier malestar físico o necesitan más información no duden en ponerse en contacto con las Concejalías de Sanidad (91 677 18 10); de Mayores (91 656 69 12); el Servicio de Orientación Socio Sanitaria del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (900 50 58 05); el Centro de Atención de Cruz Roja Española (900 22 22 99) o bien en su Centro de Salud o en el 112. En cualquiera de estos lugares se les informarán ante los efectos nocivos del calor especialmente en enfermos, niños y personas mayores.