Consejos y recomendaciones ante el incremento de las temperaturas que se está registrando durante estos días

• En caso de precisar cualquier información adicional o ante la aparición de los síntomas de un golpe de calor, no dude en acudir a su Centro de Salud o llamar al teléfono de emergencias 112

• Ante el intenso calor que está haciendo durante estos días, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz quiere informar a los vecinos de consejos útiles para prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas

• Además, hay que recordar que los colectivos más vulnerables de la población son personas mayores, enfermos y menores de cuatro años, ya que tienen más riesgos de sufrir las consecuencias de las altas temperaturas

El verano no ha querido esperar y ya tenemos la primera ola de calor que está dejando altas temperaturas durante estos días. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz quiere recordar a los vecinos una serie de útiles consejos y recomendaciones con el objetivo de prevenir los conocidos “golpes de calor” y los efectos que el excesivo sol puede provocar, sobre todo en los colectivos más vulnerables de la población, como son personas mayores, enfermos y menores de cuatro años, ya que pueden llegar a ser muy negativos para la salud. En caso de precisar cualquier información adicional o ante la aparición de cualquier malestar físico los síntomas de un golpe de calor, no dude en acudir a su Centro de Salud o de llamar al teléfono de emergencias 112.

Torrejón de Ardoz, 1 de julio de 2020. El Ayuntamiento, preocupado por el bienestar de sus vecinos, quiere recordar a la población una serie de consejos que pueden ayudar a paliar los efectos negativos de las altas temperaturas. Son útiles, fáciles de seguir y conviene tenerlos en cuenta.

Entre ellos, hay que destacar evitar hacer ejercicio y exponerse al sol en las horas centrales del día, beber abundante agua, usar ropa ligera, preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Además, evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, consumir mucha verdura y fruta y realizar comidas ligeras son otras de las recomendaciones prácticas que permitirán aminorar los efectos del calor durante estos días.

Asimismo, sobre todo en el caso concreto de las personas mayores, no duden en pedir ayuda a un pariente o un vecino si se nota indispuesto por el calor. Si tiene más de 65 años y vive solo es importante que contacten con usted dos veces al día. Si en algún momento se presenta cualquier malestar físico o necesitan más información no duden en acudir a su Centro de Salud o en el 112. En cualquiera de estos lugares les informarán de los efectos nocivos del calor especialmente en enfermos, niños y personas mayores.

Las recomendaciones a seguir son:

•    Beber suficientes líquidos, aunque no se tenga sed.
•    Evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.
•    Reducir la actividad física, y en caso de realizarla, descansar a la sombra.
•    Frecuentar espacios con aire acondicionado.
•    Llevar cubierta la cabeza.
•    Vestir ropa ligera y calzado cómodo y transpirable.
•    Tener bajadas las persianas en el hogar.
•    Evitar el consumo de alcohol.
•    Utilizar cremas solares.
•    Hacer comidas ligeras que aporten a nuestro organismo el agua y los minerales necesarios.
•    Consumir abundante agua y frutas.