Notas de Prensa | CULTURA
14/11/2006 - Consenso sobre mejoras en las Fiestas Populares tras la jornada de reflexión con las Peñas

El concejal de Cultura se muestra “satisfecho por el espíritu constructivo de la sesión, que permitirá mejorar nuestras fiestas en 2007”
Tema: Actividades | Fiestas Populares

El concejal de Cultura, Valentín Gómez, se reunió el pasado sábado con representantes de la Asociación de Peñas, la Federación de Peñas y la Agrupación de Peñas, además de con peñas no adscritas a ninguna de estas plataformas, para analizar las posibles mejores a introducir en las Fiestas Populares de 2007, particularmente en lo que se refiere al Recinto Ferial del parque de Ocio. La celebración de esta jornada de reflexión supone el cumplimiento del compromiso asumido en junio por el concejal de Cultura.

Torrejón de Ardoz, 14 de noviembre de 2007.- Valentín Gómezse mostró “muy satisfecho por las conclusiones alcanzadas y porque éstas son el fruto de un debate sereno realizado desde el espíritu constructivo y el deseo común de todos de mejorar nuestras Fiestas, abordando con decisión los problemas que han podido evidenciarse este año”.

Entre las principales conclusiones alcanzadas destaca el establecimiento de un sistema de comunicación directo entre cada una de las casetas de las Peñas y el dispositivo de Seguridad instalado en el propio Recinto Ferial, a través de la radio, el teléfono o el sistema tecnológico avanzado que se determine en el futuro.

Respecto a las mejoras en la infraestructura del Recinto Ferial destaca el acuerdo alcanzado para ensanchar la calle de la “marcha”, donde se ubican la mayoría de las casetas de las Peñas y la limitación del equipo de sonido de las casetas, un tema este último sobre el que las entidades remitirán una propuesta al Ayuntamiento en las próximas semanas. Además se ha aprobado también mejorar la iluminación y la publicidad que de las Fiestas Populares se realiza en otros municipios de la región.