Última semana para participar en el XXXI Concurso Mari Puri Express 2.0 que este año incorpora la modalidad de pintura de miniaturas

• Las obras podrán presentarse hasta el próximo 26 de febrero en la Concejalía de Juventud, sita en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11-B). Más información en el teléfono: 91 678 38 65 y a través del correo maripuriexpress@ayto-torrejon.es

• Además, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta con diversas asesorías para jóvenes, como la de psicología y sexualidad para la que se requiere cita previa en el teléfono del Servicio de Información Juvenil 91 678 38 65 y la atención se realiza los lunes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, pudiendo ser de forma presencial o telefónica

• También, ofrece la asesoría de estudios y profesiones que no requiere cita previa y las consultas pueden realizarse de forma presencial de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, enviando un email a concejaliajuventud@ayto-torrejon.es o llamando al 91 678 38 65

Continúa abierto el plazo de inscripción del XXXI Concurso Mari Puri Express 2.0 que este año llega con la novedad de incorporar la pintura de miniaturas, sumándose al resto de modalidades, como son fotografía, poesía, relato corto, video, pintura o graffiti en lienzo y customización de zapatillas. Las obras podrán presentarse hasta el próximo 26 de febrero en la Concejalía de Juventud, sita en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11-B). Más información en el teléfono: 91 678 38 65 y a través del correo maripuriexpress@ayto-torrejon.es .

Torrejón de Ardoz, 22 de febrero de 2021. El concurso está abierto a todos los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. Por cada modalidad se establece un primer premio de 175 euros, un segundo de 125 euros y un tercero de 75 euros, acompañado además de la correspondiente entrega de diploma acreditativo del concurso. El jurado estará compuesto por reconocidos expertos en cada una de las materias evaluadas, que seleccionará las propuestas ganadoras atendiendo a criterios de calidad, originalidad e innovación y técnica, así como, en caso de que lo estimen oportuno, otros criterios de carácter estético, ético y cultural. Para más información consultar las bases en www.torrejonjoven.com.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ofrece diversos servicios y recursos de carácter psicosocial encaminados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Así, además de las actividades culturales y de ocio o de las salidas y excursiones tan características de este área, Juventud cuenta con diversas asesorías gratuitas, como psicológica y de sexualidad o de estudios y profesiones, ofreciendo información y dando respuesta a algunos de los temas que más interesan y preocupan a los adolescentes y jóvenes de la ciudad.

En este sentido, dispone de la asesoría psicológica y de sexualidad, un servicio gratuito, personal e individualizado dirigido a jóvenes entre los 13 y los 35 años con el objetivo de orientar en aquellas dificultades que preocupan y que viven con inseguridad y ansiedad los adolescentes y los jóvenes y dar pautas para afrontar estas situaciones, tratando de que no se convierta en un problema. Se requiere cita previa en el teléfono del Servicio de Información Juvenil 91 678 38 65 y la atención se realiza los lunes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, pudiendo ser de forma presencial o telefónica. Al frente se encuentra personal especializado con una amplia experiencia en el campo de la intervención con jóvenes y familias, pero no se ofrecen terapias ni tratamientos médicos por lo que en los casos que así lo requieran se derivará a recursos más específicos.

También, la Concejalía ofrece la asesoría de estudios y profesiones encaminada a facilitar información actualizada sobre las diferentes opciones que ofrece el sistema educativo y la educación no formal, pudiendo encontrar así las diversas modalidades de bachillerato, los ciclos formativos de grado medio y superior, estudios universitarios, idiomas o becas, entre otras. No requiere cita previa y las consultas pueden realizarse de forma presencial de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas, enviando un email a concejaliajuventud@ayto-torrejon.es o llamando al 91 678 38 65.