Notas de Prensa | CULTURA
20/05/2011 - Continúa la programación de teatro con la versión para Ballet del gran clásico de Verdi “La Traviata”, la obra “Brujas” y el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

El Gobierno local sigue ofreciendo a los vecinos del municipio las mejores alternativas culturales para los fines de semana del segundo trimestre del año y cuya programación se puede consultar en www.teatrojmrodero.es. El Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros” y tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas. El sábado será el turno para la obra de teatro “Brujas” que se representará en dos funciones a las 19:00 y 22:00 horas y el domingo la danza del gran bailarín Iñaki Urlezaga llega a las 20:00 horas con “La Traviata”. • Durante este segundo trimestre, el Gobierno local vuelve a apostar por la calidad y variedad de los espectáculos y las tablas del Teatro Municipal José María Rodero están viendo pasar, de nuevo, una gran programación, que vuelve a situar a Torrejón en un referente en la Comunidad de Madrid en materia teatral, hecho que demuestran los 27 llenos que se registraron durante el pasado trimestre de este año cuando hubo 30 actuaciones
Tema: Teatro | Programación

Durante este fin de semana, el Teatro Municipal José María Rodero, se llenará de danza clásica, comedia y música. Así, esta tarde tendrá lugar uno de los platos fuertes de la programación dentro de la iniciativa “Los Viernes son nuestros” con el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. La jornada del sábado se centrará en la comedia con la obra “Brujas” y el domingo 22, los vecinos podrán disfrutar del género de la danza con el bailarín Iñaki Urlezaga que junto al Ballet Concierto de Argentina han puesto en escena, por primera vez, la emblemática obra de Verdi “La Traviata”. De esta forma, el Gobierno local continúa ofreciendo a los vecinos del municipio las mejores alternativas culturales para los fines de semana de este segundo trimestre del año, volviendo a apostar por la calidad y variedad de los espectáculos con una gran programación, que vuelve a situar a Torrejón en un referente en la Comunidad de Madrid en materia teatral, hecho que demuestran los 27 llenos que se registraron durante el pasado trimestre de este año cuando hubo 30 actuaciones.

El Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros” y tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas, en el teatro Municipal José María Rodero. Para ello han preparado un nuevo repertorio que además de sevillanas, fandangos y rumbas incluye con nuevas plegarias a la Señora. Todo un rosario de emociones para engalanar a la Blanca Paloma que llega bajo el título de “Después de esperar un año…”

La comedia será la protagonista del sábado 21 con la obra “Brujas”. Bajo la dirección de Manuel Galiana, y con uno de los repartos más mediáticos que se encuentran actualmente sobre las tablas de los teatros, como es Juncal Rivero, Arancha del Sol, Lara Dibildos, Cristina Goyanes, y Marina Lozano, llega este espectáculo que se representará en dos funciones a las 19:00 y a las 22:00 horas. En él, cinco antiguas condiscípulas se reúnen tras 15 años de su graduación. Tras los primeros recuerdos y añoranzas de los años de internados, las distintas personalidades de las ex alumnas van aflorando, así como su diferente visión de la vida. Una de ellas, Elena, decide exponer el verdadero motivo de la reunión. Una de las componentes del grupo lleva un año manteniendo relaciones íntimas con su marido y está dispuesta a averiguar quien es. En un final inesperado, al culpable será descubierta.

El domingo 22 será el turno para “La Traviata” en versión Ballet, una producción espectacular, coreografiada e interpretada por la gran figura de la danza Iñaki Urlezaga, que ha paseado su calidad técnica y derroche interpretativo por los cinco continentes. Pasión y creatividad en estado puro se integran en este gran clásico de Verdi de la mano de una de las compañías más importantes de Argentina. “Será un lujo poder contar con esta gran figura de la danza que junto al Ballet Concierto de Argentina han puesto en escena, por primera vez, la emblemática Traviata de Verdi”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, los próximos viernes 27 de mayo a las 19:00 horas y el sábado 28 a las 12:00, 17:00 y 19:30 horas, la gira del musical “Bob Esponja, la esponja que podía volar” hace una parada en Torrejón de Ardoz. La esponja marina más famosa de la televisión y su inseparable amigo Patricio Estrella se subirán a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero, junto a todos los personajes principales de la serie de dibujos animados, como Calamardo, Arenita, el señor Cangrejo y su archienemigo Plankton para que los más pequeños se lo pasen en grande con ellos. Además, todos aquellos que acudan a ver el musical, podrán conocer y fotografiarse con la esponja marina más conocida de la televisión antes y después de cada actuación o durante el descanso de 15 minutos en el propio hall del Teatro. Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, ya están a la venta en el 902 10 12 12, la taquilla del Teatro, las sucursales de Caixa Catalunya y en www.telentrada.com.