Notas de Prensa | CULTURA
17/08/2012 - Continúa la programación del Verano Cultural con la película de animación “Rango” y el filme de terror “Insidious”

Tema: Actividades | Verano cultural

Continúan las grandes propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón dentro de la programación del Verano Cultural para amenizar las cálidas noches de este mes de agosto. Así, hoy el Cine de Verano trae, como todos los viernes, una película dirigida al público familiar con “Rango”, la historia de un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave y que quiere convertirse en un representante de la ley.  A ella se unirá el sábado el filme de terror  “Insidious”, en el que una casa encantada y las apariciones de espíritus son la principal herramienta para crear grandes momentos clásicos de miedo readaptados para la actualidad. La entrada es gratuita y las sesiones de las películas comienzan a las 22:00 horas en la Plaza Municipal de Toros.

La oferta cultural de este fin de semana se compone de un programa de cine para todas las edades en la Plaza de Toros municipal. Así, esta noche los vecinos de Torrejón tienen la posibilidad de disfrutar de una gran película de animación para todos los públicos con “Rango”, una curiosa comedia animada que tiene a un camaleón por protagonista. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en este pueblo habitado por las criaturas más astutas y caprichosas del desierto, donde el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar. Acogido satisfactoriamente como la última esperanza, el nuevo sheriff Rango, se verá obligado a desempeñar su nuevo papel, hasta que, después de vivir varias situaciones de acción endiabladas y encuentros con personajes extravagantes, comienza a convertirse en el héroe que sólo una vez pretendió ser.

El sábado será el turno del cine de terror con “Insidious”. La historia se centra en Josh, su esposa Renai y sus tres hijos que acaban de mudarse a una vieja casa. Un desgraciado accidente sufrido por el pequeño de los hermanos desencadenará en la casa un conjunto de extraños fenómenos inexplicables que aterrorizan a la familia, ya que el niño entra en coma y se convierte en un imán para los malos espíritus. De esta forma, el acoso de un ente sobrenatural se apoderará de todos los miembros de la familia, que deberán luchar para sobrevivir y no sufrir daños en sus carnes.

“Se trata de una gran oferta de ocio cultural a la que pueden acceder de forma gratuita todos los torrejoneros, aunque está especialmente pensada para aquellos que tienen que pasar este mes de agosto en la ciudad y que por las razones que sean no se pueden ir de vacaciones. Todas las películas son de gran calidad y las últimas en el mercado, ya que sus estrenos en las pantallas no superan los dos años de antigüedad y se proyectan en la Plaza de Toros que tiene una capacidad para albergar a 5.000 personas, de las cuales 1.000 podrán estar sentadas abajo y las otras 4.000 en las gradas y además cuenta con servicio de bar”, indicó el concejal de Festejos, Valeriano Díaz.