Notas de Prensa | MAYORES
17/05/2012 - Continúa la Semana de los Mayores con la actuación de los grupos locales, los espectáculos “Lírica y danza” y “Entre el flamenco y la copla” y el gran baile del vermouth, entre otras actividades

La Semana que se celebrará hasta el próximo 20 de mayo, está contando con un amplio y entretenido abanico de actividades que ha tenido muy en cuenta los gustos y preferencias de los mayores torrejoneros. Esta iniciativa comenzaba el pasado lunes con la presentación de actividades por parte del alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez y con el espectáculo de la revista “No hay dos sin tres” en el Teatro Municipal José María Rodero con todas sus butacas llenas. Además, esta mañana los mayores más atléticos han participado en la Marcha Urbana, que ha salido de la Plaza Mayor a las 11:00 horas y finalizado en el anfiteatro del Parque Europa con un pequeño ágape. • La Semana dedicada a los Mayores continuará esta tarde con una actuación de los grupos locales. Mañana será el turno de la ópera y la zarzuela con “Lírica y Danza” y el sábado 19 llegará “Entre el Flamenco y la Copla”. Por último, el domingo 20 de mayo, las tablas del María Rodero verán pasar el ballet de Carmen Cantero y su actuación “Esencia y Raíz”
Tema: Actividades | Semana de Mayores

Continúan las actividades de la Semana de los Mayores que se celebrará hasta el próximo 20 de mayo en el municipio y que está contando con un gran respaldo por parte del público que está acudiendo masivamente a los actos programados dentro del extenso y variado programa que abarca desde música y danza hasta deporte o excursiones. La Semana se iniciaba el pasado lunes con la presentación de actividades por parte del alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez y con el espectáculo de la revista “No hay dos sin tres” en el Teatro Municipal José María Rodero con todas sus butacas llenas. Además, esta mañana los mayores más atléticos han participado en la Marcha Urbana, que ha salido de la Plaza Mayor a las 11:00 horas y finalizado en el anfiteatro del Parque Europa con un pequeño ágape.

La Semana dedicada a los Mayores continuará esta tarde con una de las novedades de esta nueva edición que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Será el que ofrezcan los grupos locales: Rondalla Orión, Coral Luz Otoñal, Grupo de Baile Regional Fantasía, el Grupo de Baile Regional Minerva y el Grupo de Teatro Naranja y Limón. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Ya en la jornada de mañana tendrá lugar la entrega de premios del Campeonato de Billar a las 12:00 horas en el Centro de Mayores de la avenida de Madrid y a las 20:00 horas será el turno para el espectáculo de ópera y zarzuela “Lírica y Danza”. Un claro ejemplo de los pasajes de algunas de las óperas y zarzuelas más relevantes e intensas, cuidadosamente escogidas por su envergadura vocal y musical, para que el público comparta la emoción de la Lírica y la Danza, teniendo así la certeza de haber asistido a un espectáculo vibrante y apasionado.

El sábado 19 llegará “Entre el Flamenco y la Copla” con dos sesiones a las 18:00 horas y a las 20:00 horas. Un espectáculo musical que hará un recorrido por la copla, insertándola en alguno de los palos más significativos del flamenco. Con cante, baile y toque, la función intentará despertar la emoción y el misterio de un repertorio cuidadosamente seleccionado para estar “entre el flamenco y la copla” de una forma sutil, cercana y pasional. El espectador tendrá la sensación de haberse olvidado del tiempo para disfrutar de un paseo por el cancionero español, en un contexto del siglo XXI.

El domingo llegará la clausura de la Semana con dos actos muy significativos. El primero de ellos será otra de las novedades de la Semana de los Mayores de este año con el “Gran Baile del Vermouth” que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Paseo de la Chopera, frente al Centro de Mayores de la avenida de Madrid y en el que se repartirá vermouth para unas 2.000 personas y un pequeño pincho compuesto por un canapé. Por último, las tablas del María Rodero verán pasar el ballet de Carmen Cantero y su actuación “Esencia y Raíz”, con dos sesiones a las 18:00 y 20:00 horas. Sin perder la esencia de la escuela clásica se atreven a desarrollar una creación innovadora y de difícil ejecución de la mano del bailarín y coreógrafo Manuel Díaz para recorrer los diferentes estilos de la danza española con una visión renovada pero sin cambiar su esencia.

Imagen no disponible