Continúan las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con la segunda marcha contra la violencia de género, que tendrá lugar mañana sábado 30 de noviembre

• La cita tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el Parque de las Veredillas

• Además, hay que recordar que le próximo lunes 2 de diciembre, Torrejón de Ardoz guardará un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género, una lacra mundial que en este año ya se ha cobrado la vida de 52 mujeres en España

Continúan las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre y que este año está haciendo especial hincapié en la explotación sexual de mujeres y niñas. Así, mañana sábado 30 de noviembre tendrá lugar la segunda marcha contra la violencia de género a partir de las 11:00 horas en el Parque de las Veredillas.

Torrejón de Ardoz, 29 de noviembre de 2019. Además, hay que recordar que el próximo lunes 2 de diciembre Torrejón de Ardoz guardará un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género, una lacra mundial que en este año ya se ha cobrado la vida de 52 mujeres en España.

El Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres:

• Instar a todas las administraciones y a las diferentes instancias que intervienen en situaciones de violencia de género a la cooperación para aplicar las medidas necesarias para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres e invitamos a todos los torrejoneros a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad.
• Convocar a los torrejoneros los primeros lunes de cada mes a las 12:00 horas, así como el día 25 de noviembre, en la Plaza Mayor a guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género.

• Colocar cada 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la fachada del Ayuntamiento, una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas.

• Sostener todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

• Atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión púbica directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.

• Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas.

• Sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

• La erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios.

• Atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos.