Notas de Prensa | CULTURA
25/04/2012 - Continúan las actividades de la Semana del Libro de Torrejón con espectáculos de teatro, la proyección de la película “Lázaro de Tormes” y el encuentro intercultural “Historias y Leyendas de otros países”

La programación organizada por el Ayuntamiento se prolongará hasta el próximo 29 de abril

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro que se conmemora cada 23 de abril continúan con teatro, cine y literatura. Así, esta tarde a partir de las 17:30 horas el Centro Cultural Rafael Alberti acogerá la representación del espectáculo “Historias que me contaron” del Grupo de Teatro Ilusión, dirigido a los niños de 3 a 7 años. Además, mañana será el turno para la proyección de la película “Lázaro de Tormes”, de Fernando Fernán Gómez y José Luis Cuerda y protagonizada por el “Brujo”. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas. Un día más tarde, el 27 a las 18:00 horas, llegará el encuentro intercultural “Historias y Leyendas de otros países” en el Centro Cultural las Fronteras con Cuentacuentos, exposición de libros, revistas, fotos o trajes. Además, hasta el próximo 28 de abril un total de 12 librerías del municipio continúan ofreciendo un descuento de un 10% en la compra de libros a quienes entreguen un ejemplar que posteriormente se donarán a dos bibliotecas del Tercer Mundo, una en Santo Domingo y otra en Nicaragua.

Asimismo, hasta el próximo 27 de abril tendrá lugar otra de las porpuestas culturales para la conmemoración del Día del Libro, como es el trueque literario en el que aquellos que entreguen un libro en cualquiera de los centros culturales, la Biblioteca Central o la Escuela de Adultos recibirán otro a cambio con el objetivo de fomentar el intercambio y lectura de libros. Igualmente, se está celebrando la Muestra de microrrelatos para Facebook en la que el día 27 a partir de las 18:00 horas se publicarán los relatos ganadores. Habrá un primer premio dotado de 100 euros para la compra de material en la Casa del Libro y el relato ganador se expondrá en la Caja del Arte y además se seleccionarán otros que se colgarán en el Facebook de La Caja del Arte. Más información en www.cajadelarte.com. También hasta el 27 de abril, las bibliotecas Federico García Lorca y Gabriel Celaya acogen una exposición de libros y materiales audiovisuales bajo el nombre de “Juegos, canciones y rimas para niños y niñas” y “Las niñas y los niños en los libros” respectivamente.

Además, se también se están realizando otras actividades destacadas relacionadas con el libro, como son Cuentacuentos, exposiciones, obras o juegos literarios que completan la amplia programación organizada con el objetivo de fomentar la lectura en el público de todas las edades y que se prolongará hasta el próximo 29 de abril. Una programación que arrancaba oficialmente el pasado  lunes con la tradicional lectura del Quijote por parte del alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, y que contó con un invitado, como es el escultor afincado en la ciudad, José Luis Fernández, autor de la estatuilla de los premios Goya y de varias obras repartidas por la ciudad, como Caballos en Libertad (calle Enmedio), Los Músicos (calle Hospital) o un homenaje al Quijote, entre otras. Además, por la tarde el Centro Cultural El Parque acogió la tertulia denominada “Escritor@s de Torrejón” que se celebró con el objetivo de promocionar a escritores noveles.