Noticias

Continúan las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz con el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas

• Las Mágicas Navidades convierten a Torrejón de Ardoz en la ciudad de los sueños y de la ilusión, siendo la primera Capital Europea de la Navidad y declaradas Fiestas de Interés Turístico

• A las espectaculares Puerta Mágica, Ciudad de los Sueños con los Guachis, Fantasía de Navidad, Noria Gigante y CantaJuego (Embajadores de nuestra Navidad); este año se incorporan grandes novedades, como Navidad Aventura, un lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad para jóvenes y familias; Animales del Arca, una increíble exposición de figuras ornamentales iluminadas de gran formato o Bulevar de Luz, un magnifico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz y otros motivos con diseños tradicionales navideños que reflejan el sentido de estas fechas

• A estas novedades hay que sumar las actividades, espectáculos y atracciones ya tradicionales, como la Casa de Papa Noel y Reyes Magos, la Pista Patinaje Hielo, Festival Navideño Infantil en el Teatro Municipal José Mª Rodero, Avenida de los Guachis, Bosque de las Estrellas, SuperHéroes, Muestra de Villancicos, Exposición Pingüinos Navideños, Exposiciones de Belenes, Los Ángeles en el Belén en el Museo de la Ciudad o Mercados Navideños, entre otras muchas

• La programación navideña del Teatro José María Rodero continuará mañana viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas con “Intensamente azules”, el sábado 7 con el concierto del Coro Gospel Living Water y el domingo 8 de diciembre a las 18:00 horas con “La vuelta al mundo en 80 días”

• Asimismo, los vecinos podrán disfrutar del Foro Slot Navidad, la Feria de Modelismo Estático, stands y mini circuito que tendrá lugar en el Pabellón Sonia Abejón M-4 el sábado 7 de diciembre de 10:00 a 20:30 horas y el domingo 8 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas

• Igualmente, dentro de las Navidades Solidarias se está realizando una recogida de juguetes por parte de la Hermandad Virgen del Carmen en la que hasta el próximo 10 de diciembre se podrán entregar juguetes en la papelería “Garabatos”, que repartirán entre los niños con menos recursos de la ciudad

• Además, los aficionados a los belenes podrán realizar la Ruta de los Belenes, en la que encontrarán el Gran Belén de la Plaza Mayor, los Ángeles en el Belén del Museo de la Ciudad, el Belén de Luz-Bulevar de Luz en el Recinto Ferial y la exposición de belenes de la Casa de la Cultura

• El mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España está perfectamente comunicado al situarse en el centro del mismo la Estación de Tren Cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de Transportes de la ciudad.

• “Y las hemos mejorado al haber construido dos nuevos grandes pasos y accesos para ampliar la movilidad peatonal junto a la estación del tren y al gran aparcamiento. Además, hemos aumentado los espacios para el tránsito peatonal y las zonas estanciales en el Recinto Ferial reorganizando y alargando el Paseo de la Navidad, también los aparcamientos y los aseos, e incidimos en la regulación del tráfico, aunque invitamos a todos a usar el transporte público, ya que las estaciones de tren y autobuses de Torrejon se encuentran en el centro del paseo navideño”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez

• Toda la información sobre las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2019 en www.magicasnavidadestorrejon.es

Continúan las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz con el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas, siendo la primera Capital Europea de la Navidad y declaradas Fiestas de Interés Turístico. A las espectaculares Puerta Mágica, Ciudad de los Sueños con los Guachis, Fantasía de Navidad, Noria Gigante y CantaJuego (Embajadores de nuestra Navidad); este año se incorporan grandes novedades como Navidad Aventura, un lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad para jóvenes y familias; Animales del Arca, una increíble exposición de figuras ornamentales iluminadas de gran formato; o Bulevar de Luz, un magnifico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz y otros motivos con diseños tradicionales navideños que reflejan el sentido de estas fechas. A todo ello hay que sumar las actividades, espectáculos y atracciones ya tradicionales, como la Casa de Papa Noel y Reyes Magos, la Pista Patinaje Hielo, Festival Navideño Infantil en el Teatro Municipal José Mª Rodero, Avenida de los Guachis, Bosque de las Estrellas, SuperHéroes, Muestra de Villancicos, Exposición Pingüinos Navideños, Exposiciones de Belenes, Los Ángeles en el Belén en el Museo de la Ciudad o Mercados Navideños, entre otras muchas.

Torrejón de Ardoz, 5 de diciembre de 2019. Por su parte, la programación navideña del Teatro José María Rodero continuará mañana viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas con “Intensamente azules”, en la que al rompérsele sus gafas de miope, un hombre decide ponerse las de natación, graduadas e intensamente azules. Entonces todo empieza a cambiar alrededor de él. Y también, poco a poco, dentro de él. El sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas llegará el concierto del Coro Gospel Living Water, un proyecto musical y humano que nace de la pasión por el espíritu y la fuerza de este tipo de música. Ya el domingo 8 de diciembre a las 18:00 horas será el turno de “La vuelta al mundo en 80 días”, una obra de intriga en la que unos personajes tan divertidos como intrépidos, darán la vuelta al mundo haciendo que el espectador esté sin pestañear hasta un final que es vertiginoso y brillante como pocos.

Asimismo, los vecinos podrán disfrutar del Foro Slot Navidad, la Feria de Modelismo Estático, stands y mini circuito que tendrá lugar en el Pabellón Sonia Abejón M-4 el sábado 7 de diciembre de 10:00 a 20:30 horas y el domingo 8 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.  

Igualmente, dentro de las Navidades Solidarias se está realizando una recogida de juguetes por parte de la Hermandad Virgen del Carmen en la que hasta el próximo 10 de diciembre se podrán entregar juguetes en la papelería “Garabatos” que repartirán entre los niños con menos recursos de la ciudad.

Además, los aficionados a los belenes podrán realizar la Ruta de los Belenes, en la que encontrarán el Gran Belén de la Plaza Mayor, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid con figuras tradicionales de la Escuela de Olot; los Ángeles en el Belén del Museo de la Ciudad, también de la Asociación de Belenistas de Madrid en el que se muestra el papel interpretado por los Ángeles en el Belén, como mensajeros, servidores y protectores, a través de diversas escenógrafas, dioramas y figuras. También, el Belén de Luz-Bulevar de Luz en el Recinto Ferial y la tradicional exposición de belenes de la Casa de la Cultura de los siguientes colectivos: Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Asociación de Manualidades La Estrella, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Barrio Verde, AA. VV Barrio Fronteras, AA. VV. La Cañada, Asociación Cultural Atenea, ADAUP, Cáritas, Asociación de Mujeres Viudas, Asociación de Fibromialgia, ASTOR, Colegio Camino Real y Colegio Alba.

El mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España está perfectamente comunicado al situarse en el centro del mismo la Estación de Tren Cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de Transportes de la ciudad.

“Y las hemos mejorado al haber construido dos nuevos grandes pasos y accesos para ampliar la movilidad peatonal junto a la estación del tren y al gran aparcamiento. Además, hemos aumentado los espacios para el tránsito peatonal y las zonas estanciales en el Recinto Ferial reorganizando y alargando el Paseo de la Navidad, también los aparcamientos y los aseos, e incidimos en la regulación del tráfico, aunque invitamos a todos a usar el transporte público ya que las estaciones de tren y autobuses de Torrejon se encuentran en el centro del paseo navideño”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, declaradas Fiestas de interés Turístico son el espacio idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes. “Unas navidades pensadas para que los torrejoneros y tantísimos familiares y amigos que nos visitan durante estos días disfruten al máximo de ellas”, indicó el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto.

A destacar:

Princesas y Super Héroes junto a la Puerta Mágica en el Recinto Ferial el 20, 27 de diciembre y 3 de enero a las 19:10 horas. Estará protagonizado por nuestra nueva embajadora, la cantante Natalia de Operación Triunfo 1. Se invita a los niños y niñas a venir con su disfraz a ver su actuación y hacerse una foto con ellos y recibir un obsequio.

CantaJuego. El mejor grupo musical infantil español actuará también en la Puerta Mágica el 19 de diciembre a las 19:10 horas. También habrá actuaciones de Ben y Holly y Super Wings.

En los 6 espectáculos infantiles de Princesas y Super Héroes, CantaJuego, Ben y Holly y Super Wings habrá una zona reservada para personas con diversidad funcional. 

Guachicampanadas. Se celebrarán el 31 diciembre a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor. Todos los niños podrán disfrutar en compañía de los Guachis de la llegada del nuevo año.

Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes, anunciadores de la llegada de los Reyes Magos, se celebrarán los días 2, 3 y 4 de enero en la Plaza Mayor y calle Hospital de 16:00 a 20:00 horas. 

Recogida de Chupetes el 26 diciembre en la Plaza Mayor de 11.30 a 13.30 horas. El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, acudirá a la Plaza Mayor para recoger los chupetes de los niños que quieran entregárselos a los Reyes Magos. 

Además, habrá 50 actividades, espectáculos y atracciones como Casa de Papa Noel y Reyes Magos, Pista Patinaje Hielo, Festival Navideño Infantil en el Teatro Municipal José Mª Rodero, avenida de los Guachis, Bosque de las Estrellas, SuperHéroes, Muestra de Villancicos, Exposición Pingüinos Navideños, Exposiciones de Belenes, Los Ángeles en el Belén en el Museo de la Ciudad, Mercados Navideños y partidas de Ajedrez Gigante 4x4. 
Pulseras Identificativas para Niñ@S. El Ayuntamiento y Protección Civil ponen a disposición de las madres y padres pulseras identificativas donde se registrará el nombre del niño y un teléfono de contacto. 

Toda la información sobre las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2019 en www.magicasnavidadestorrejon.es

50 ESPACIOS TEMATIZADOS NAVIDAD 2019-20


PLAZA MAYOR
1.    Ciudad de los Sueños
2.    Fantasía de Navidad
3.    Carrusel Clásico
4.    Árbol Gigante y Photocalls
5.    Gran Belén
6.    Trenes de Navidad
7.    Muestra Villancicos
8.    A - 8. B Tienda Oficial Mágicas Navidades
9.    Rincón del Bocado

CALLE HOSPITAL Y ENMEDIO
10.    Árbol de Navidad
11.    A – 11. B Exposición Pingüinos Navideños

TEATRO JOSE MARÍA RODERO
12.    Festival Navideño Infantil

CASA DE LA CULTURA
13.    Exposición de Belenes

MUSEO DE LA CIUDAD
14.    Los Ángeles en el Belén

PLAZA ESPAÑA
15.    Pista Patinaje Hielo
16.    Feria Artesanía
17.    Mercadillo Navideño
18.    Árbol de Luz
19.    Gran Papá Noel

BULEVAR DE LUZ
20.    Familia de Renos
21.    Árbol Gigante
22.    Bola de Navidad
23.    Caja de Regalo
24.    Belén de Luz
25.    Postal Infantil

POBLADO NAVIDEÑO
26.    Casa Papa Noel y Reyes Magos
27.    Mercado Navideño
28.    Árbol Mágico
29.    Zona Food Truck

AVENIDA GUACHIS
30.    Avenida Guachis
31.    Bosque de las Estrellas
32.    Mini Noria
33.    Figura Reyes Magos

PUERTA MÁGICA
34.    Bavarian Christmas
35.    Estación de Esquí
36.    Puerta Mágica
37.    Plaza Picoteo
38.    Muñeco de Nieve
39.    Carrusel Doble Veneciano

NAVIDAD AVENTURA
40.    Animales del Arca
41.    SuperHéroes La Exposición
42.    Espacio de Tapas
43.    Tornado Helado  
44.    Snow Chiquipark
45.    Bola de Navidad
46.    Bumper sobre Hielo
47.    Montaña Rusa Crazy Mouse
48.    Flip Fly
49.    Tren Dragón Papa Noel
50.    Noria Gigante