Notas de Prensa | DEPORTES
07/06/2010 - Contundente victoria del Torrejón-Saglas en la Copa Federación Absoluta femenina y masculina

Los encuentros se disputaron los pasados 29 y 30 de mayo y el equipo torrejonero se convirtió en el gran triunfador de este torneo por delante del resto de participantes

El Club Bádminton Torrejón-Saglas ha vuelto a cosechar un nuevo éxito en esta tenporada que ya está llegando a su fin. Fue en la Copa Federación Absoluta femenina y masculina que se disputó los pasados 29 y 30 de mayo y la participación de sus jugadores no pudo ser más exitosa. En ambas categorías, el equipo torrejonero consiguió alzarse con la medalla de oro, convirtiéndose en el gran triunfador de este torneo por delante del resto de los participantes. Estos resultados confirman la buena labor que está haciendo el equipo con Loli Marco y Sergio Llopis en el apartado de entrenamiento.

Este triunfo viene a culminar una gran temporada del equipo que, aunque no pudo luchar por el título de División de Honor en la gran final, sí que ha conseguido unos excelentes resultados a nivel individual. Y es que la trayectoria del Club Bádminton Torrejón-Saglas no podía ser mejor y ha demostrado su potencial en los diferentes campeonatos en los que ha participado. Así, la última victoria la consiguió el pasado mes de abril en los campeonatos de España sub-19 en el que sus jugadores Jesús Lorenzo y Beatriz Corrales se vinieron a casa cada uno con dos medallas, siendo ambos campeones en la modalidad de dobles mixtos. Además, Lorenzo también se llevó la medalla de oro en individual masculino y Corrales la de plata en femenino.

Grandes resultados obtuvieron también en los campeonatos de España sub-13 y absoluto que se disputaron en las localidades de Alcorisa (Teruel) y Huelva el pasado mes de mayo. En el absoluto, Beatriz Corrales quedó subcampeona en individual y dobles femenino, mientras que Sergio Llopis fue bronce en dobles masculino. Por último, Víctor Alcaide, quedó campeón en sub-13.

Además, cabe destacar que en la Gala del Deporte que se celebrará mañana, el Ayuntamiento va a recompensar la gran temporada del club premiando a Beatriz Corrales como Mejor Deportista Local Femenina y a la empresa Saglas por su apoyo al deporte local como patrocinador del club. Para nuestro municipio es un orgullo poder disfrutar de un club como éste en el mundo del Bádminton cuyos jugadores consiguen grandes resultados en los diferentes campeonatos que se disputan. Por ello, también quisiera felicitar a sus entrenadores y directiva por la gran labor que están haciendo y al patrocinador Saglas, que en estos momentos de crisis se mantiene fiel al club, aportando una cantidad de dinero imprescindible para su mantenimiento”, indicó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criad