Notas de Prensa | OBRAS
13/04/2011 - Creada una nueva rotonda situada en la confluencia de la Ronda Norte y la calle Pedro Rodríguez Campomanes, la décimo quinta glorieta que se construye o reforma en la presente legislatura

Esta nueva actuación ha servido para mejorar y agilizar el tráfico en este punto del municipio y dar una mayor fluidez a los vehículos que salen tanto del aparcamiento subterráneo del Barrio Verde como del de Torrepista. Se trata de la segunda actuación de estas características que se lleva a cabo en esta parte de la ciudad tras la glorieta situada entre la Ronda Norte y Virgen de Loreto. • Los trabajos han consistido en la plantación de 6 palmeras de cinco metros de altura y la instalación de 72,23 metros cuadrados de césped artificial. Además, se ha implantado cerca de 19 metros lineales de riego por goteo para optimizar los recursos hídricos y mejorar su conservación

Una nueva rotonda ha sido creada en al ciudad. Se trata de de la glorieta situada en la confluencia de las calles Ronda Norte y Pedro Rodríguez de Campomanes. Esta mañana, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, ha visitado esta nueva actuación que ha servido para mejorar y agilizar el tráfico en este punto del municipio. Es la décimo quinta glorieta que se crea o acondiciona en la ciudad durante la presente legislatura tras las actuaciones realizadas en la rotonda de la Carretera de la Base esquina avenida de Madrid, en la de la avenida de Circunvalación esquina Pozo de las Nieves, en la de la Carretera de Loeches – calle Alcuñeza, Barrio de Fresnos, en la avenida de la Constitución – Paseo de la Democracia (Soto Henares), en avenida de Madrid – calle Juncal (Rotarios), en calle Circunvalación – calle Solana, en la calle San Fernando (la del Quijote), en la calle Ronda del Saliente – calle Granados, en la Ronda Norte con Virgen de Loreto, calle Joaquín Blume con calle Eos, la rotonda de entrada a la Base aérea, la de calle Hermanos Pinzón – Cristóbal Colón y la de la calle Circunvalación con calle Hilados.

Los trabajos han consistido en la plantación de 6 palmeras de cinco metros de altura y la instalación de 72,23 metros cuadrados de césped artificial. Además, se ha implantado cerca de 19 metros lineales de riego por goteo para optimizar los recursos hídricos y mejorar su conservación. Esta actuación, indicó el concejal, Valeriano Díaz, ha servido para mejorar la Ronda Norte y para agilizar el tráfico en este punto de la ciudad y además los vehículos que vengan por la Ronda Norte ahora tienen la posibilidad de girar hacia la calle Pedro Rodríguez de Campomanes para incorporarse a la A-2, algo que anteriormente se podía hacer pero cuya acción resultaba muy peligrosa”.

Asimismo, el edil destacó que “esta rotonda también sirve para canalizar y dar una mayor fluidez a los vehículos que salen tanto del aparcamiento subterráneo del Barrio Verde como del de Torrepista, teniendo de este modo un acceso directo a los mismos”. Además, añadió, Valeriano Díaz, “se trata de la segunda actuación de estas características que llevamos a cabo en esta zona de la ciudad tras la glorieta situada entre la Ronda Norte y Virgen de Loreto”.

Imagen no disponible