Cuatro alumnos torrejoneros del colegio Camino Real, terceros de España en la décima edición de Young Business Talents

• Se trata de un proyecto educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT

• Los alumnos de 4º de la ESO Adrián Morales, Aitor Rodríguez, Juan Manuel Valdepeñas y Jorge Díaz, dirigidos por el profesor José del Toro, se dieron cita de manera virtual para competir por ser los mejores empresarios virtuales del país contra más de 400 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que consiguieron llegar a la final que se celebró el pasado mes de mayo

• A través de una competición en formato de Business Game, los jóvenes tuvieron que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con este reconocimiento a nivel nacional

• Para conseguir una plaza en la final, los estudiantes torrejoneros tuvieron que superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España que se inscribieron en esta décima edición y han estado compitiendo desde noviembre de 2020 en diferentes fases online desde las aulas

Los torrejoneros Adrián Morales, Aitor Rodríguez, Juan Manuel Valdepeñas y Jorge Díaz, alumnos del colegio Camino Real, han conseguido alzarse con el tercer puesto en la décima edición de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT. Dirigidos por el profesor José del Toro, se dieron cita de manera virtual para competir por ser los mejores empresarios virtuales del país contra más de 400 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que consiguieron llegar a la final que se celebró el pasado mes de mayo.

Torrejón de Ardoz, 2 de junio de 2021. A través de una competición en formato de Business Game, los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, tuvieron que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con este reconocimiento a nivel nacional.

El objetivo era convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado con respecto a la demás. Para ello, los participantes han tenido que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

Para conseguir una plaza en la final, los estudiantes torrejoneros tuvieron que superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España que se inscribieron en esta décima edición y han estado compitiendo desde noviembre de 2020 en diferentes fases online desde las aulas. Con este evento se pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a los estudiantes torrejoneros y a su profesor “por el gran trabajo realizado y que se ha visto recompensado con este reconocimiento en un certamen a nivel nacional en el que han tenido la oportunidad de sentirse como auténticos directivos de una compañía y adquirir una experiencia real de la economía, complementando la formación teórica de las aulas, que les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.