Curso de Operario de Soldadura para alumnos de Garantía Social

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
26/10/2006 - Curso de Operario de Soldadura para alumnos de Garantía Social

Abierto el plazo de inscripción
Tema: Actividades | Cursos y talleres

A finales de noviembre dará inicio una nueva edición del curso de operario de soldadura que permitirá a unos quince jóvenes del Programa de Garantía Social conocer no sólo el correcto manejo de las herramientas y los procesos de trabajo, sino el entorno laboral en el que en el futuro podrán desarrollarse profesionalmente.

Torrejón de Ardoz, 26 de octubre de 2006.- Cordones en horizontal, cordones en vertical, cordones en ángulo, cordones en comisa, trabajos MIG, soldadura MAG, oxicorte, especialidad autógena..., son algunos de los conocimientos que adquirirán los quince alumnos del Curso de Operario de Soldadura.

Un curso organizado por las Concejalías de Promoción Económica y Empleo y Educación para alumnado de edades entre 16 y 20 años, procedente del Programa de Garantía Social, que han abandonado la ESO.

El Programa que ya lleva implantado diez años en nuestra localidad permite dar una salida profesional a los jóvenes que, durante un año realizan un aprendizaje teórico-práctico con seis meses en los que podrán entrar en contacto directo con la profesión que aprenden mediante un contrato para la formación en empresas del municipio.

La dotación presupuestaria de este programa, desarrollado en  colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es de 73.289,87 euros.

El inicio del curso está previsto a finales del mes de noviembre, por lo que los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento  en los teléfonos 91 678 95 39 y 91 678 95 40.

Para la concejala de Promoción Económica y Empleo, Juana Fernández, “queremos que la preparación que adquieran estos jóvenes les capacite para sus futura inserción en el mercado laboral en un sector con gran demanda de profesionales”.