Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz oferta en este nuevo curso más de 18.500 plazas en 1.000 cursos y talleres de Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y Educación de Adultos

xxx

PULSE SOBRE ESTE TEXTO PARA VER EL FOLLETO DE CURSOS 2019-2020

•    La prioridad es todo lo relacionado con el Empleo. Por este motivo hace cerca de un año se puso en marcha el Centro de Formación de Excelencia. Hasta ahora un total de 330 alumnos han pasado por él para mejorar su formación encaminada a conseguir un puesto de trabajo

•    Otra acción formativa más dentro del Centro de Formación de Excelencia serán los Itinerarios de Formación para jóvenes, destinados a lo que están inscritos en Garantía Juvenil y que entran centrados en la formación de Tareas Auxiliares de Estética y Servicios de Coctelería. A estas iniciativas se unen los talleres de alfabetización digital y otras herramientas sociales, que hacen un montante total de 157 cursos destinados a la formación para el empleo

•    “Nuestro objetivo para este nuevo curso es que el Centro de Formación de Excelencia siga ofreciendo a los torrejoneros y torrejoneras los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad, formándoles en aquellos puestos que demandan las empresas del Corredor del Henares”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez 

•    Para esta nueva edición se han programado 11 cursos de diferente temática como Piloto de drones, Marketing, Contabilidad, Edición de videos y Operador de carretillas elevadoras, entre otros. A estos se unen los Itinerarios de formación para el empleo, los Certificados de profesionalidad para jóvenes y los talleres especialmente destinados al tejido comercial

•    También contamos con la sexta edición de la Escuela Virtual de Formación que ofrece 119 cursos online, incorporando nuevos cursos como Primeros auxilios, Venta on line, Alemán básico (A2) y Community manager, entre otros. Una muestra del éxito de esta iniciativa es que hasta ahora sus usuarios han realizado un total de 14.187 cursos. También están programados los cursos de alfabetización digital y los talleres de formación. Entre todas las acciones conforman una programación de 157 cursos destinados a la formación para el empleo. Las inscripciones se podrán hacer en cualquier momento en formato online a través de la web www.ayto-torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es 

•    Combinando formación y ocio nos encontramos con la intensa actividad que ofrecen los centros culturales de la ciudad. Ellos son un pilar básico en la oferta que realiza el Ayuntamiento en materia de cursos y talleres. Por ellos pasan miles de vecinos a lo largo del año queriendo practicar sus aficiones e inquietudes culturales y artísticas, así como también mejorar su formación, ya que el abanico de posibilidades es muy amplio. Mención aparte merece La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, Música y Teatro, a las que este año se une como novedad la Escuela de Circo, debido el interés suscitado

•    También miles de personas utilizan los centros deportivos de la ciudad. La oferta deportiva tiene una gran aceptación por los torrejoneros y torrejoneras, tanto en las disciplinas deportivas colectivas, como en las individuales

•    Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías como Mujer, Juventud, Infancia y Mayores que abarcan actividades para estos sectores de la población, así como la Escuela de Adultos que desempeña una gran labor.

El nuevo curso ha comenzado y en esta edición el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz oferta más de 18.500 plazas en 1.000 cursos y talleres de Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y Educación de Adultos. La prioridad es todo lo relacionado con el Empleo. Por este motivo hace cerca de un año se puso en marcha el Centro de Formación de Excelencia. Hasta ahora un total de 330 alumnos han pasado por él para mejorar su formación encaminada a conseguir un puesto de trabajo. Otra acción formativa más dentro del Centro de Formación de Excelencia serán los Itinerarios de Formación para jóvenes, destinados a lo que están inscritos en Garantía Juvenil y que entran centrados en la formación de Tareas Auxiliares de Estética y Servicios de Coctelería. 

Torrejón de Ardoz, 10 de septiembre de 2019. “Nuestro objetivo para este nuevo curso es que el Centro de Formación de Excelencia siga ofreciendo a los torrejoneros y torrejoneras los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad, formándoles en aquellos puestos que demandan las empresas del Corredor del Henares”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Para esta nueva edición se han programado 11 cursos de diferente temática como Piloto de drones, Marketing, Contabilidad, Edición de videos y Operador de carretillas elevadoras, entre otros. A estos se unen los Itinerarios de formación para el empleo, los Certificados de profesionalidad para jóvenes y los talleres especialmente destinados al tejido comercial. También contamos con la sexta edición de la Escuela Virtual de Formación que ofrece 119 cursos online, incorporando nuevos cursos como Primeros auxilios, Venta on line, Alemán básico (A2) y Community manager, entre otros. Una muestra del éxito de esta iniciativa es que hasta ahora sus usuarios han realizado un total de 14.187 cursos. También están programados los cursos de alfabetización digital y los talleres de formación. Entre todas las acciones conforman una programación de 157 cursos destinados a la formación para el empleo. Las inscripciones se podrán hacer en cualquier momento en formato on line a través de la web www.ayto-torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es. 

En el Centro Asociado UNED-MADRID Torrejón de Ardoz, situado en el Complejo Deportivo Zona Centro, se podrán realizar los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, además de poder cursar 1º y 2º de Derecho y 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas. Cuenta también con el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que ofrece cursos de inglés en niveles B1 (intermedio) y B2 (avanzado) en modalidad semipresencial.

Combinando formación y ocio nos encontramos con la intensa actividad que ofrecen los centros culturales de la ciudad. Ellos son un pilar básico en la oferta que realiza el Ayuntamiento en materia de cursos y talleres. Por ellos pasan miles de vecinos a lo largo del año queriendo practicar sus aficiones e inquietudes culturales y artísticas, así como también mejorar su formación, ya que el abanico de posibilidades es muy amplio. 

Mención aparte merece La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, Música y Teatro, a las que este año se une como novedad la Escuela de Circo, debido el interés suscitado.

-    Cursos y talleres que se imparten desde los cinco centros culturales existentes en la ciudad: 

    La Caja del Arte (C/ Joaquín Blume con c/ Eos. Tel: 91 253 31 98). 
    Casa de la Cultura (C/ Londres, 5. Tel.: 91 674 98 70).
    Centro Cultural El Parque (C/ Hilados, 1. Te.: 91 674 98 51).
    Centro Cultural Las Fronteras (C/ Salvador Allende, 7. Tel.: 91 674 97 72).
    Centro Cultural Rafael Alberti (C/ Cañada, 50. Tel.: 91 655 77 28). 

En cada centro los alumnos realizarán la preinscripción del curso que deseen hacer, que se podrá formalizar hasta el próximo 16 de septiembre.

Por otro lado, miles de personas utilizan los centros deportivos de la ciudad. La oferta deportiva tiene una gran aceptación por los torrejoneros y torrejoneras, tanto en las disciplinas deportivas colectivas, como en las individuales.

Los centros deportivos donde se realizan inscripciones son:
    C.D. J.A. Samaranch: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.
    C.D. Londres: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.
    C.D. Joaquín Blume: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Además, la ciudad cuenta con tres piscinas cubiertas: Complejo Deportivo Londres, Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Más información: Oficina de Atención al Público de la Concejalía de Deportes (C/ Londres, 25. Tel.: 91 677 90 70).

Para el resto de actividades deportivas, como son las clases colectivas así como los deportes individuales y de equipo, que abarcan múltiples disciplinas deportivas, desde el fútbol, baloncesto, aeróbic, fitness, etc, se realiza la inscripción también en la Oficina de Atención al Público de la Concejalía de Deportes C/ Londres, 25. Tel.: 91 677 90 70.

Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías como Mujer, Juventud, Infancia y Mayores que abarcan actividades para estos sectores de la población, así como la Escuela de Adultos que desempeña una gran labor.