Spanish English

Noticias

Del 9 de octubre al 4 de noviembre se celebra la quinta edición de “New ARTorrejón, nuevas expresiones, nuevos creadores”, con una gran exposición

• La muestra podrá visitarse en el Museo de la Ciudad en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

• Se trata de una iniciativa cuyos objetivos son favorecer la difusión de la obra de artistas que están trabajando en nuevos formatos creativos, propiciar la creación artística local en nuevos formatos creativos e impulsar la visibilización de nuevos artistas y creadores locales

• En este sentido, los cinco artistas que exponen en esta nueva edición son Esther Moya González (con el nombre artístico de HeyBarbie), ZOK.ART 94, Coronel Tinoco Trudy Elizabeth, Marcos Casero y Ángeles Domínguez

Del 9 de octubre al 4 de noviembre el Museo de la Ciudad acoge la quinta edición de “New ARTorrejón, nuevas expresiones, nuevos creadores”. El concejal de Cultura, José Antonio Moreno, visitó ayer esta iniciativa cultural que nació con el objetivo de apoyar a los jóvenes creadores, a los grupos y a los movimientos artísticos que están surgiendo en la ciudad. La muestra podrá visitarse en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 10 de octubre de 2019. Esta quinta edición de “New ARTorrejón, nuevas expresiones, nuevos creadores” se celebra tras el éxito de público y de jóvenes interesados en la misma que tuvieron las anteriores muestras. El objetivo es favorecer la difusión de la obra de artistas que están trabajando en nuevos formatos, propiciar la creación artística local e impulsar la visibilización de nuevos creadores locales. 

Los artistas que exponen son los siguientes:

•    Esther Moya González, con el nombre artístico de HeyBarbie. Sus obras evolucionan utilizando diferentes técnicas y mezclándolas entre sí. Esto las hace únicas y originales. Obras que hacen sentir, que atraen la curiosidad del espectador.
 
•    ZOK.ART 94: Puramente autodidacta, una de sus principales fortalezas. Criado el en seno del arte callejero y muralismo, sus obras son en acrílicos y espray.

•    Coronel Tinoco Trudy Elizabeth: Pintura al pastel, grafito y témpera.

•    Marcos Casero: su obra combina elementos como la arquitectura y la geometría con una técnica cercana al minimalismo y la abstracción geométrica, todo ello respaldado por un interesante conjunto de contrastes de luz y masas de color.

•    Ángeles Domínguez: su pintura es creativa y apasionada, en gama de colores suaves y tonos tierra, influenciados por los paisajes naturales donde vivió en su infancia.