Del “baile agarrao” al deporte de élite

Notas de Prensa | MAYORES
10/11/2006 - Del “baile agarrao” al deporte de élite

Programación de la Semana de los Mayores
Tema: Actividades | Semana de Mayores

Entre los días 13 y 19 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social quiere sacar a la calle una vez más a nuestros mayores, con un extenso programa de actividades que incluyen desde ponencias en torno al envejecimiento activo hasta concursos para enseñarnos lo que significaba eso del “baile agarrao”. La inauguración, el próximo lunes en la sede del Consejo Municipal de Bienestar Social (avenida Virgen de Loreto, 2) a las 11:00 horas. Las actividades incluyen una jornada de deporte compartido entre los jugadores del Carnicer Torrejón de fútbol sala y los mayores.

melatonin and weed mixed

melatonin weed withdrawal

Torrejón de Ardoz, 10 de noviembre de 2006.-  Los mayores son ese colectivo que no tiene que madrugar para ir a trabajar porque ya contribuyó de sobra en su momento al bienestar de todos y que, salvo impedimentos debidos a su salud, aprende a gozar del tiempo de ocio. El objetivo de Concejalía de Bienestar Social es ofrecer un programa que durante una semana permita a los mayores dar a conocer al resto de los vecinos su actividad a lo largo de todo el año.

Con esa idea la Semana de los Mayores nos propone disfrutar con ellos las “Voces de hoy, letras de ayer” (el próximo 13 de noviembre a partir de las 11:30 horas en la Avda. Virgen de Loreto, 2 ), las actuaciones de los grupos “Naranja-Limón”, “Fantasía”, “Sol y luna”, “Luz otoñal” o el encuentro de rondallas y corales (programación en la web municipal www.ayto-torrejon.es). Otra actividad destacada es el Concurso de baile “agarrao” en el que el próximo jueves 16 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, nos enseñará aquello de poner música lenta para acercarse más a la pareja de baile.

Quizá entre lo más emotivo tendremos ocasión de ver a los mayores de Torrejón compartiendo chándal y zapatillas con los jugadores del equipo de División de Honor de fútbol sala Carnicer Torrejón, que a las 11:45 del 16 de noviembre se pasarán por el Polideportivo Municipal Joaquín Blume para participar en esa mañana de deporte. Ya veremos quiénes están más en forma, si la plantilla del Carnicer Torrejón que se incorporará más tarde o los mayores que comenzarán a hacer ejercicio a las 10:30 horas. Al día siguiente, también a las 10:30 tendremos la Marcha Urbana por la ciudad para la que habrá que recoger el dorsal a las 10:00 en la Plaza Mayor y que incluirá un almuerzo para los asistentes.

Dentro del capítulo lúdico otra de las propuestas serán diversos ciclos de talleres dirigidos a analizar la relación entre el cuerpo y la mente que se celebrarán en el Centro de Mayores de la Avda. de Madrid  los días 13, 14 y 15 de noviembre a las 16:30 horas y en los que se tratarán temas como el envejecimiento activo y saludable, la reflexología podal o la respiración.

Dentro del capítulo lúdico otra de la