• Cada uno de los participantes ha creado una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante estos días, Torrejón de Ardoz se convertirá en una gran fiesta de sabores en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pide con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa será Estrella Galicia

• Los horarios de la Ruta de la Tapa por la Ciudad de Torrejón de Ardoz “Torrejón se desTapa” serán el jueves, 21 de septiembre, desde las 20:00 horas, que será la inauguración, hasta las 23:00 horas. El viernes 22, de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a doce de la noche, mientras que el sábado 23 será de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a doce de la noche. Por último, el domingo, 24 de septiembre, que será la clausura de la ruta, el horario será de 12:00 a 17:00 horas

Vuelve una de las grandes citas gastronómicas en Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado esta mañana en la Cafetería Azan, junto a su propietaria, Ana Isabel Hidalgo, la edil de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, la concejala de Turismo, Mirian Gutiérrez, y numerosos representantes de los establecimientos participantes, la muestra que se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre y en la que participan 57 establecimientos, por los 51 que lo hicieron el año pasado. En este sentido, llega precedida por la gran afluencia de público de esa última convocatoria cuando se sirvieron cerca de 94.000 consumiciones, gracias a la acertada combinación de buena cocina, el buena hacer de los hosteleros y el inmejorable ambiente. Todo ello a un precio muy asequible, lo que evidencia el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio.

Torrejón de Ardoz, 19 de septiembre de 2023. Cada uno de los participantes ha creado una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante estos días, Torrejón de Ardoz se convertirá en una gran fiesta de sabores en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pide con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa será Estrella Galicia.

“Es un placer presentar esta nueva edición de la Ruta de la Tapa por la Ciudad Torrejón se desTapa que es sin duda una de nuestras grandes apuestas para promocionar la excelente hostelería de nuestra ciudad y con ella continúo aplicando mi compromiso de potenciar Torrejón como destino turístico Ciudad de Moda”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien además añadió que “esta Ruta de la Tapa no sería un éxito sin la participación y dedicación de los bares y restaurantes participantes que ofrecerán a sus clientes los mejor de sus fogones con creaciones culinarias deliciosas y originales”.

Asimismo, el regidor torrejonero agradeció “a la Cafetería Azan que nos haya acogido para esta presentación de la Ruta de la Tapa de Torrejón y a todos los participantes por su trabajo a lo largo del año que hace que nuestra ciudad tenga tan excelente gastronomía”.

Como actividades complementarias dentro de la XIV Edición de la Ruta de la Tapa por la Ciudad de Torrejón de Ardoz “Torrejón se desTapa”, se celebrarán los siguientes concursos:

1.- Concurso mejor Tapa.
La participación en la ruta conlleva la obligación de los bares y restaurantes de participar en este concurso. A tal efecto, por votación popular se elegirá la mejor tapa. Una vez degustada la tapa en el establecimiento participante, el local sellará el rutero (que contendrá la totalidad de los participantes) al cliente, quien a su vez hará una valoración general bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad dando una puntuación de 0 a 5 a la tapa. En los establecimientos participantes se colocará una urna donde poder introducir los ruteros ya sellados y cumplimentados con los datos del cliente participante como jurado.

2.- Premio al establecimiento ganador.
Un viaje para 2 personas a Galicia visitando la fábrica de la cervecera y el museo Mega de Estrella Galicia para el establecimiento ganador a la mejor tapa.
Segundo y tercer premio: Un lote de productos Estrella Galicia.

3.- Premio al jurado popular.
Para premiar la involucración de los clientes participantes como jurado, se sortearán cinco premios:
•    Primer premio: Un viaje de fin de semana para dos personas.
•    Segundo premio: Una cena de hasta un máximo de 100€ en cualquiera de los establecimientos participantes.
•    Tercer, cuarto y quinto premio: Un lote de productos Estrella Galicia.

Entrarán en el sorteo todos aquellos ruteros que hayan recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos. En el rutero de participación, que se podrá adquirir en los locales participantes, se especificarán las bases de este concurso.