Spanish English

Noticias

Después del gran éxito de la programación navideña, el Teatro Municipal José Mª Rodero vuelve con un brillante cartel para este trimestre con El Brujo, Els Joglars, Yllana, Adesso y el Certamen Nacional para Directoras de Escena

• El Teatro Municipal José Mª Rodero reabre sus puertas después del aplazamiento de los primeros espectáculos del trimestre a causa de la borrasca Filomena y tras una Navidad en la que unas 15.000 personas, especialmente los más pequeños, han disfrutado de los espectáculos programados

• La nueva programación contiene grandes espectáculos de música como el maravilloso y divertido “The Opera Locos de Yllana”; “La magia de Broadway”, el nuevo musical de Theatre Properties, creadores de Annie, de Jekyll & Hyde…; “Broadway 3.0” con los tenores de Torrejón Víctor Díaz, Carlos Solano y Adrián Salcedo, componentes de Adesso

• A ello sumamos teatro de gran calidad interpretado por destacados actores y actrices, incluso personajes mediáticos, con montajes como “Rey Lear” de Shakespeare, el Joglars con “Señor Ruiseñor”, “Intocables”, “Pinito: sombras de un trapecio”, “Desmontando a Séneca” con el popular presentador, Jorge Javier Vázquez y el regreso de El Brujo con “Dos tablas y una pasión”

• Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo

• En febrero y marzo otra gran cita, donde la igualdad y la mujer serán protagonistas es el XXIII Certamen Nacional para Directoras de Escena, con 3 espectáculos fuera de concurso como “Mi amigo Polo”, “El enjambre” e “Historia de una maestra”, y 3 obras finalistas que son “Yo, la peor del mundo”, “Un animal en mi almohada” y “Del teatro y otros males… que acechan en los corrales”

• La programación consta de 26 espectáculos y las entradas cuestan 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. También existe la tarjeta Amigos del teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último, hay espectáculos con entrada a precio especial

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO AL COMPLETO

 

El Teatro Municipal José Mª Rodero reabre sus puertas después del aplazamiento de los primeros espectáculos del nuevo trimestre a causa de la borrasca Filomena y tras una Navidad en la que unas 15.000 personas, especialmente los más pequeños, han disfrutado de los espectáculos programados. Así, el próximo 22 de enero, se inicia una nueva etapa con la programación trimestral de enero a marzo. Todo ello, manteniendo las medidas anticovid como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva on line para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el responsable del Teatro y segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la nueva programación para enero, febrero y marzo. Un brillante programa en el que destacan nombres, como El Brujo, Els Joglars, Jorge Javier Vázquez, además de grandes dosis de humor y muchos y excelentes espectáculos musicales. 

Torrejón de Ardoz, 20 de enero de 2021. La nueva programación contiene grandes espectáculos de música como el maravilloso y divertido “The Opera Locos de Yllana”; “La magia de Broadway”, el nuevo musical de Theatre Properties, creadores de Annie, de Jekyll & Hyde…; “Broadway 3.0” con los tenores de Torrejón Víctor Díaz, Carlos Solano y Adrián Salcedo, componentes de Adesso. También regresa “¿Por qué es especial? con El concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo; y Juan Valderrama con “Mujeres de Carne y Verso”. Mención especial merece el “12º Festival Internacional de Tango”, con un merecido homenaje a Astor Piazzola en el centenario de su nacimiento, con tres espectáculos de Tango de primer nivel, con músicos internacionales como Binelli-Ferman Duo y Carbone Tango Ensemble.

A ello sumamos teatro de gran calidad interpretado por destacados actores y actrices, incluso personajes mediáticos , con montajes como “Rey Lear” de Shakespeare, el Joglars con “Señor Ruiseñor”, “Intocables”, “Pinito: sombras de un trapecio”, “Desmontando a Séneca” con el popular presentador, Jorge Javier Vázquez, el regreso de El Brujo con “Dos tablas y una pasión” … y el humor que también estará presente, con “Kamino de risas” con Karim, “Imbécil” con Alex O’Doguerty y el nuevo espectáculo de Pantomima Full.

En febrero y marzo otra gran cita, donde la igualdad y la mujer serán protagonistas con el XXIII Certamen Nacional para Directoras de Escena, con 3 espectáculos fuera de concurso como “Mi amigo Polo”, “El enjambre” e “Historia de una maestra”, y 3 obras finalistas que son “Yo, la peor del mundo”, “Un animal en mi almohada” y “Del teatro y otros males… que acechan en los corrales”.
En danza, además del tango que va a estar muy presente en estos meses, a destacar “Hilo roto” con bailarines del Ballet Nacional de España, “Impulso” de Porcel y “Entre copla y copla”.

La programación consta de 26 espectáculos y las entradas cuestan 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. También existe la tarjeta Amigos del teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último, hay espectáculos con entrada a precio especial. 

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

“Volvemos a subir el telón en nuestro teatro municipal en una época complicada después de la borrasca Filomena y con la actual situación de pandemia de la COVID-19, pero lo hacemos, con ilusiones renovadas en una excelente programación que los vecinos pueden disfrutar a precios asequibles, ya que las entradas más caras cuestan en la mayoría de los montajes 13 euros y con una extraordinaria visión”.

Por su parte, Valeriano Díaz indicó que “ahora más que nunca, con todas las medidas higiénicas y preventivas que hemos tomado, y el gran programa preparado con todo el esmero, esperamos el calor del público para este sector tan importante de nuestra cultura que tantos momentos mágicos nos proporciona cada fin de semana”.

Teatro José María Rodero.- Medidas para garantizar la seguridad del público.
Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes.

Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:
o    Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
o    El aforo permitido es del 75%.
o    Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
o    Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
o    Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
o    Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
o    Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
o    Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
o    A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
o    El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
o    Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
o    La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

Algunos de los espectáculos destacados de la nueva programación del Teatro José María Rodero:
•    Viernes 22 de enero: “Broadway 3.0”.
•    Domingo 24 de enero: “Intocables”.
•    Sábado 30 de enero: “Desmontando a Séneca”.
•    Domingo 31 de enero: El Brujo.
•    Domingo 7 de febrero: “Señor Ruiseñor”.
•    Domingo 28 de febrero: “Mujeres de carne y verso”.
•    Viernes 5 de marzo: “Aladín, un musical genial”.
•    Viernes 12 de marzo: Alex O’Dogherty.
•    Sábado 13 de marzo: Yllana.
•    Viernes 19 y sábado 20 de marzo: “La magia de Broadway”.
•    Domingo 21 de marzo: “Rey Lear”.