• Mediante la rúbrica de los acuerdos, el Consistorio torrejonero cede de forma gratuita los despachos en estas instalaciones, así como los medios necesarios a su alcance, como pueden ser teléfono, Internet o WIFI, teniendo así una sede social permanente sin coste alguno

• Además, también se les permite usar las instalaciones comunes, como las diferentes salas de reuniones, la Sala Azul o la Roja y el Salón de Actos y tienen a su disposición al personal de la concejalía, así como del que dispone el centro, lo que supone una gran actividad de charlas, conferencias y actividades en este espacio. Todo ello de forma gratuita y sin tener que depositar fianza

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, entregaron ayer los 27 convenios de colaboración que se han suscrito con las diferentes asociaciones que han solicitado un espacio en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y la Concejalía de Participación del Ayuntamiento. De esta forma, mediante la rúbrica de los acuerdos, el Consistorio torrejonero cede de forma gratuita los despachos en estas instalaciones, así como los medios necesarios a su alcance, como pueden ser teléfono, Internet o WIFI, teniendo así una sede social permanente sin coste alguno.

Además, también se les permite que usen las instalaciones comunes del Centro Polivalente Abogados de Atocha, como las diferentes salas de reuniones, la Sala Azul o la Roja y el Salón de Actos. Todo ello de forma gratuita y sin tener que depositar fianza. Asimismo, también tienen a su disposición al personal de la concejalía, así como del que dispone el centro, lo que supone una gran actividad de charlas, conferencias y actividades en este centro.

El alcalde, agradeció a todas las asociaciones y a todas las personas que las conforman por el enorme esfuerzo que hacen fomentando el tejido asociativo de la ciudad y haciendo una inconmensurable e ingente labor social. En el acto estaban representadas asociaciones que cubren todos los ámbitos, que van desde asociaciones asistenciales, culturales, de vecinos, de cooperación, educativas, solidarias, deportivas, de mujeres o juveniles, entre otras. estas instalaciones están disponibles para cualquier otra asociación que cumpla con los requisitos establecidos.

Las 27 asociaciones con despacho en el centro son:

1. Acta - Asociación De Celiacos De Torrejón De Ardoz A.C.T.A.
2. Ada - Asociación De Diabéticos De Alcalá Y Del Corredor Del Henares (A.D.A.)
3. Ada Byron - Asociación De Mujeres De Torrejón De Ardoz "Mujeres" Ada Byron
4. Adalipe - Asociación De Afectadas Lipedema España
5. Ademta - Asociación De Esclerosis Múltiple De Torrejón De Ardoz
6. Afta - Asociación De Fibromialgia