Ecovidrio y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentan la campaña solidaria “Recicla vidrio para ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

• Desde hoy y durante las tres próximas semanas, un iglú rosa estará ubicado en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, junto a la Iglesia San Juan Evangelista. De esta forma, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en este contenedor en una donación a la Fundación Sandra Ibarra

• Según los últimos datos relativos a 2021, los torrejoneros reciclaron un total de 1.891 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,2 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 284 habitantes por contenedor, contando con un total de 467 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados

En colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación Sandra Ibarra, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por octavo año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. De esta manera, Ecovidrio ha instalado un contendor rosa en la Plaza Mayor, junto a la Iglesia San Juan Evangelista, donde el alcalde, Ignacio Vázquez; el concejal de Obras y Limpieza urbana, Valeriano Díaz; la edil de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, y el responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla han presentado esta mañana la iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Torrejón de Ardoz, 20 de octubre de 2022. Desde hoy y durante las tres próximas semanas, un iglú rosa estará ubicado en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. De esta forma, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en este contenedor en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país. Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenas de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2021, los torrejoneros reciclaron un total de 1.891 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,2 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 284 habitantes por contenedor, contando con un total de 467 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido que hoy en día se reciclen siete de cada diez envases de vidrio. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de catorce años sumando esfuerzos frente al cáncer, una causa de Salud Global. Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la Humanización de la Sanidad. Cuenta con la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas.