Ecovidrio y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentan la campaña solidaria “Recicla vidrio para ellas” en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama y a favor del reciclaje de vidrio

• En colaboración con la Fundación Contigo la iniciativa tiene como objetivo apoyar a la tan necesaria investigación contra el cáncer de mama y promover el reciclaje de envases de vidrio

• Desde hoy y durante las dos próximas semanas, cuatro contenedores rosas estarán ubicados en la Plaza Mayor y la Plaza del Maestro para hacer visible la campaña y que los torrejoneros puedan depositar sus envases de vidrio. De esta forma, Ecovidrio transformará esos envases de vidrio depositados en una donación a la Fundación Contigo

• El dinero recaudado en esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, que cuenta actualmente con 20 proyectos enfocados en el estudio de esta enfermedad y sus distintos tratamientos

En colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación Contigo, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por noveno año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. De esta manera, Ecovidrio ha instalado cuatro contenedores rosas en la Plaza Mayor y Plaza del Maestro que estarán durante las próximas dos semanas para que los torrejoneros puedan depositar sus envases de vidrio. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, la concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, y la representante de Ecovidrio han presentado esta mañana la iniciativa que también tiene como objetivo apoyar a la investigación contra el cáncer de mama.

Torrejón de Ardoz, 24 de octubre de 2023. Desde hoy y durante las dos próximas semanas, cuatro contenedores rosas estarán ubicados en la Plaza Mayor y la Plaza del Maestro para que los torrejoneros puedan depositar sus envases de vidrio. De esta forma, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en este contenedor en una donación a la Fundación Contigo.

El dinero recaudado en esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, que cuenta actualmente con 20 proyectos enfocados en el estudio de esta enfermedad y sus distintos tratamientos.

El alcalde, animó a los ciudadanos a “acercarse y aportar su granito de arena en esta campaña solidaria, ya que para nosotros es un placer apoyar iniciativas como ‘Recicla por Ellas’ de Ecovidrio y Fundación Contigo, tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio”.

Ecovidrio lleva 9 años consecutivos al frente de la iniciativa “Recicla vidrio por ellas” y este año la campaña llegará a más de 140 ciudades, entre las que se encuentra Torrejón de Ardoz para apoyar la investigación y promover la prevención de un cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España.