El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acude a una jornada técnica de prevención y tratamiento asistencial para profesionales del Cuartel General de la UME

• La cita, impartida por profesionales del CAID-CTA y de la Unidad de Prevención e Inclusión Social de la Concejalía de Bienestar, ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales

• La jornada ha incluido una visita guiada a los recursos municipales de adicciones en la ciudad con el fin de favorecer un mejor trabajo con las personas afectadas por graves riesgos, catástrofes u otras calamidades, conociendo los servicios técnicos del CAID/CTA y los Servicios Sociales de la ciudad

• El alcalde, Alejandro navarro Prieto, indicó que “es para nosotros un placer poder colaborar con una unidad militar ejemplar y que tenemos el orgullo de que esté en nuestra ciudad, como es la UME. Hacéis una labor impagable y, esta ciudad, nunca olvidará vuestra ayuda esencial en el momento más difícil que hemos vivido como sociedad que fue durante las peores jornadas de la pandemia de la COVID-19”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organiza una jornada técnica de prevención y tratamiento asistencial de adicciones impartida por profesionales del CAID-CTA y de la Unidad de Prevención e Inclusión Social de la Concejalía de Bienestar para profesionales del Cuartel General de la Unidad de Militar de Emergencia. La cita ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales y ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.

Torrejón de Ardoz, 26 de septiembre de 2023. Además, la jornada ha incluido una visita guiada a los recursos municipales de adicciones en la ciudad con el fin de favorecer un mejor trabajo con las personas afectadas por graves riesgos, catástrofes u otras calamidades, conociendo los servicios técnicos del CAID/CTA y los Servicios Sociales de la ciudad.

Con esta jornada, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “hacemos nuestra aportación y colaboramos en la formación que recibís como miembros de la UME para poder dar pautas sobre cómo actuar en prevención y asistencia de las adicciones con las personas afectadas durante las situaciones de calamidad sobre las que actúen”.

Asimismo, añadió el regidor torrejonero “es para nosotros un placer poder colaborar con una unidad militar ejemplar y que tenemos el orgullo de que esté en nuestra ciudad, como es la UME. Hacéis una labor impagable y, esta ciudad, nunca olvidará vuestra ayuda esencial en el momento más difícil que hemos vivido como sociedad que fue durante las peores jornadas de la pandemia de la COVID-19”.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. El Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (CG UME) se encuentra ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).