Spanish English

Noticias

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha logrado que Torrejón de Ardoz se convierta en la nueva sede del futbol madrileño al acoger la Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid

 

 

 

 

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha logrado que Torrejón de Ardoz se convierta en la nueva sede del futbol madrileño al acordar con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que esta haya elegido de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, a nuestra ciudad, Torrejón, para construir la Ciudad Deportiva de la RFFM.

Es un orgullo para la inmensa mayoría de los torrejoneros que nuestra ciudad se vaya a convertir en la sede del futbol madrileño, consolidando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda de España.

De esta manera, Torrejón de Ardoz acogerá este magnífico equipamiento deportivo donde se celebrarán numerosos eventos, competiciones y torneos regionales y nacionales con la participación de equipos y deportistas de toda España, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad.La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol playa madrileños, tanto masculino como femenino, de un gran recinto deportivo adecuado para poder entrenar con sus selecciones, realizar sesiones de tecnificación, disponer de aulas de formación y contar con salas auxiliares de apoyo.El alcalde ha conseguido que estas excelentes instalaciones de la Ciudad Deportiva RFFM sean compartidas y utilizadas por los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de Torrejón en al menos en un 33% del tiempo total de uso. Contarán con pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, campo de futbol, dos campos de fútbol 7, y campo de fútbol playa.

El proyecto se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez Ibáñez, y Jesús Herrero, capitán de la Selección Española de Fútbol Sala y de Movistar Inter.

El alcalde ha mostrado su plena satisfacción porque “hoy es un día muy importante para Torrejón de Ardoz ya que anunciamos la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM en nuestra ciudad. Quiero agradecer la presencia en este acto de todos los grandes clubes deportivos torrejoneros que apoyan la creación de este magnífico complejo deportivo”.

Alejandro Navarro añadió que “es un verdadero orgullo que la RFFM haya decidido montar este magnífico complejo deportivo en Torrejón de Ardoz. Es un éxito para los torrejoneros acoger este proyecto y con ello reafirmamos que Torrejón de Ardoz es una de las ciudades de moda de España, de la que todo el mundo está hablando. Hay un montón de proyectos que sobrevuelan por otras ciudades, pero cuando se ve que al final aterrizan en Torrejón nos reafirma en que somos una gran ciudad a día de hoy”.  

Además, el alcalde ha anunciado que “va a ampliar la Ciudad Deportiva Joaquín Blume con la construcción de un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, que incluye dos de fútbol 7 transversales para que puedan jugar más equipos torrejoneros, atendiendo así sus demandas. Esta ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume será utilizada exclusivamente por los equipos de Torrejón tanto en competición local como federativa. Esta actuación será complementaria a la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM, al estar anexas ambas importantes dotaciones, la municipal en el barrio de Fresnos y la federativa en el nuevo barrio Aldovea”.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha dado “las gracias al Ayuntamiento de Torrejón y su alcalde por las enormes facilidades que nos están dando y la rapidez en su gestión. Con este acuerdo la RFFM va a tener su propia ciudad deportiva, este es un anhelado sueño que se va a hacer realidad. Hemos elegido Torrejón de Ardoz por ser la cuna del fútbol sala español, siendo esta ciudad su auténtico referente”.

Francisco Díez afirmó que “quien no apoya este proyecto es porque no quiere al deporte, no quiere al fútbol ni al fútbol sala. Han existido otros ayuntamientos interesados en acoger este proyecto, pero el que ha apostado por ello ha sido el alcalde de Torrejón de Ardoz. También hago una especial mención por su gran implicación para que se haga realidad este proyecto a nuestro secretario general, José Martín Gallardo”.

Por su parte, Jesús Herrero ha explicado que “hoy es un día histórico para el deporte de nuestra ciudad y el fútbol madrileño. Como deportista torrejonero y capitán de la Selección Española de Fútbol Sala y de Movistar Inter es un orgullo que este proyecto se construya en Torrejón de Ardoz, cuna del fútbol sala en España, y estoy convencido que hablo en nombre de los deportistas de la ciudad”.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado el 5 de febrero la concesión para la puesta en funcionamiento de este gran equipamiento deportivo. De igual manera, la Asamblea General Extraordinaria de la RFFM ha aprobado por unanimidad el 8 de febrero la construcción de su nueva Ciudad Deportiva en Torrejón de Ardoz.

Las obras de la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM se realizarán, según indica esta federación, en las siguientes dos fases: 

    En una primera fase para la puesta en funcionamiento de un pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, oficinas, aulas de formación, bar-cafetería, almacén y lavandería con plazo estimado de finalización y ejecución en el último cuatrimestre de 2025. Así como la ejecución de uno o dos campos de fútbol playa, baños y urbanización, con plazo estimado máximo de finalización en el primer trimestre de 2027.

    Para una segunda fase se ha programado la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de un campo de fútbol 11 y de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias (gradas, cubierta, vestuarios y museo de la RFFM). Esta fase estará finalizada en el plazo máximo de 60 meses desde la fecha en la que entre en vigor la concesión.

Según informa la RFFM, la venta del inmueble de la calle Poeta Joan Maragall, sede de la extinta Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) y de un local en la calle Blasco de Garay, sumado al remanente de Tesorería al hacer la absorción con la RFFM, permite a esta federación la financiación de las obras. 

Torrejón de Ardoz, 12 de febrero de 2024