El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, homenajea a 31 deportistas torrejoneros por sus éxitos más recientes

• El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y también contó con la presencia de la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez

• Alejandro Navarro Prieto destacó que “en Torrejón de Ardoz podemos presumir de tener a muchos grandes deportistas en distintas disciplinas. Hoy aquí tenemos desde campeones de Madrid hasta campeones del mundo y eso es un motivo de orgullo para todos nosotros. Y por este motivo, hemos querido tener con vosotros este sencillo, pero sentido homenaje y reconocimiento a vuestro esfuerzo y trabajo de muchas horas a lo largo del año. Sois un ejemplo para otros deportistas y queremos reconocéroslo”

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, homenajeó ayer a un total de 31 deportistas torrejoneros por sus éxitos más recientes. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y también contó con la presencia de la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez. Además de este evento, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organiza la Gala del Deporte en la que los clubes y cualquier vecino de la ciudad pueden nominar a los mejores deportistas de la ciudad del último año.

Torrejón de Ardoz, 22 de marzo de 2024. Alejandro Navarro Prieto destacó que “en Torrejón de Ardoz podemos presumir de tener a muchos grandes deportistas en distintas disciplinas. Hoy aquí tenemos desde campeones de Madrid hasta campeones del mundo y eso es un motivo de orgullo para todos nosotros. Y por este motivo, hemos querido tener con vosotros este sencillo, pero sentido homenaje y reconocimiento a vuestro esfuerzo y trabajo de muchas horas a lo largo del año. Sois un ejemplo para otros deportistas y queremos reconocéroslo”.

Listado de deportistas galardonados:

-Natalia Sanz (pádel): Campeona del torneo internacional de pádel “Ciudad de Ceuta.

-Darío Peña (pádel): Campeón del Máster de Madrid de pádel en categoría alevín.

-Emma Cortés (atletismo): Campeona de Madrid sub-16 en lanzamiento de jabalina y subcampeona en disco.

-Héctor Gómez Navarro (atletismo): Campeón de Madrid en 220 metros vallas.

-Juan Ramos (atletismo): Campeón de Madrid en 800 metros y subcampeón en 400 en el Campeonato de Madrid Máster en pista cubierta en +65 años. Subcampeón de Madrid Máster de cross corto en la categoría de 65-69 años y también medalla de plata en el Campeonato de Madrid de la Milla Máster.

-Carolina Caro Namyasenko (judo) Campeona de Madrid y campeona Copa de España y Supercopa de España en categoría infantil -52 kilos.

-María Alonso López (judo): Campeona de Madrid en categoría infantil, en -48 kilos y subcampeona de la Copa de España.

-Clara Gutiérrez (Karate): Campeona de España Máster de karate en la modalidad de goshin (autodefensa) por tercer año consecutivo.

-Isaac Cisneros (taekwondo): campeón de España en categoría cadete.

-Alba Alonso (taekwondo): Medalla de bronce en Campeonato de España categoría cadete.

-Iván Escolar (taekwondo): Campeón de España sub-21.

-Ainhoa Pastor (taekwondo): Campeona de España en sub-21.

-Jesús Rodríguez (hapkido): Campeón de España en categoría senior.

-Manuel Cobos (hapkido): Campeón de España en categoría máster.

-Marcos Parra (hapkido): Medalla de bronce en el Campeonato de España en categoría máster.

-Jennifer López (petanca): Campeona de España de clubes y del circuito La Liga Sport +. Además, fue plata en el Campeonato de España individual y bronce en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas. Fue elegida “Mejor Deportista del Año” por la Federación Madrileña de Petanca.

-Jean Simon Mendes (muay-thai): Campeón Internacional y campeón del Mediterráneo de la WBC de muay-thai.

-María González (boxeo): Campeona de España y de Madrid amateur -54 kilos. Campeona de la Copa Iberdrola.

-Cristina Álvarez (kajukenbo): Campeona del mundo de defensa personal kajukenbo por quinto año consecutivo. Además, logró por segunda vez el Cinturón de Campeón de Campeones.

-Cristina Camero (kajukenbo): Oro en defensa personal y plata en kata con armas y kata manos vacías en la categoría de cinturones azules.

-Jorge González (kajukenbo): Subcampeón en combate continuo, defensa personal y kata con armas, también en categoría cinturones azules.

-Kristhyna Caballero (kajukenbo): Miembro del equipo de Cristina Álvarez.

Karatekas con diversidad funcional del Club Karate Tomás Herrero

-Adrián Vallejo y Daniel Polo: campeones de España de clubes en kata dúo inclusivo K11. Además, Adrián Vallejo logró el Grand Winner en la Liga Nacional de Karate. Además, Adrián Vallejo también ha quedado recientemente campeón de Madrid en discapacidad visual K11.

-Ángel Abeso y Romario Cristurean: bronce campeonato de España de clubes en kata dúo inclusivo K40. Además, Ángel Abeso también fue bronce en la Liga Nacional de Karate en kata senior discapacidad física K40 y hace un mes también se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Madrid.

-Roberto Rodríguez y Alberto Rivera: bronce campeonato de España de clubes en kata dúo inclusivo K40. Además, Roberto Rodríguez también fue plata en la Liga Nacional de Karate en kata senior discapacidad física K40 y campeón de Madrid el pasado 25 de febrero.

-Pablo Lesmes: plata en la Liga Nacional de Karate en kata discapacidad junior intelectual K21.

-Juan Carlos Vera: bronce en kata senior discapacidad intelectual K21 en la Liga Nacional de Karate.

-Miguel León: Campeón de Madrid en categoría discapacidad física junior K40 el año pasado y este año, medalla de bronce. También quedó campeón en la Liga Nacional de Karate y se proclamó Grand Winner.